Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Querétaro continúa sin victoria y es colero general

Infausto retorno de Reinoso como técnico al frente de Gallos

Al término del partido hubo gresca entre los fanáticos locales

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de septiembre de 2009, p. a22

Querétaro, Qro., 5 de septiembre. Después de tres años de ausencia, Carlos Reinoso regresó como estratega con una derrota. El técnico chileno se desgañitó durante los 90 minutos, pero los Gallos no dieron muestras de mejoría y perdieron en casa 1-3 ante Monterrey, con lo que sufrieron su quinta derrota en siete juegos, no han podido ganar en el torneo Apertura 2009 y se mantienen en el sótano de la clasificación general y de la tabla por el no descenso.

Reinoso, quien apenas este miércoles se hizo cargo del equipo, mantuvo la costumbre de chupar una paleta en la banca, pero tuvo un triste debut en su retorno. Los Gallos sólo por momentos mostraron la entrega que caracteriza a los equipos dirigidos por el chileno, y fueron superados fácilmente por unos Rayados que consiguieron su cuarta victoria y llegaron a 14 puntos en el sector dos.

El equipo de Víctor Vucetich dominó las acciones con base en su mejor juego de conjunto y tuvo varias llegadas a la meta de Carlos Bossio, pero pudo reflejarlo en el marcador hasta el minuto 23, en un penal cometido por Luis Cano a Aldo de Nigris. Luis Pérez logró el 1-0 a la izquierda del portero, quien se lanzó al lado contrario.

Con más ganas que futbol, el conjunto local empató nueve minutos después, en un centro por izquierda que Diego Chaves peinó con la cabeza y superó el lance de Jonathan Orozco.

Sobre el final de la primera parte, Gallos tuvo oportunidades, pero no logró anotar, y para el complemento el equipo regio dominó con mayor facilidad,

En jugada de córner, Abraham Carreño conectó un sólido cabezazo y regresó la ventaja a su equipo, al 70, y siete minutos después Aldo de Nigris coronó su buen juego al marcar el 3-1, con un tiro rasante que venció al grandote Bossio.

En los minutos finales, los fanáticos locales pelearon entre ellos y lanzaron una bengala a la meta de Bossio, sin que tuviera mayores consecuencias.