Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Indios no encuentran el camino hacia el triunfo en el torneo Apertura 2009

Se embala La Máquina con otra victoria en el estadio Azul

El artillero argentino Emanuel Villa se fue en blanco en esta jornada

Ante gradas poco pobladas, Gabino Velasco y Javier Orozco respondieron dentro del área por los Cementeros

Foto
Gabino Velasco inauguró el marcadorFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de septiembre de 2009, p. a21

Sin padecer las ausencias de los seleccionados, Cruz Azul libró con triunfo de 2-0 el compromiso ante Indios de Ciudad Juárez, que no se mostró como un equipo que buscara terminar con la sequía que lo aqueja en lo que va el torneo Apertura 2009.

Aunque había escampado en el estadio Azul y pese a que la reventa remataba el boletaje en sus alrededores, las gradas estuvieron vacías, sólo pobladas en la zona del grupo de animación del cuadro cementero.

Los ausentes no se perdieron de un gran partido, en el que el arquero Yosgart Gutiérrez, portando el gafete de capitán, no fue exigido por La Tribu.

Cruz Azul se desempeñó algo reservado durante los primeros 20 minutos, y apenas logró en el minuto nueve una llegada que culminó con un disparo fallido de Gerardo Lugo, que se estrelló en el cuerpo del portero Humberto Hernández.

El marcador se abrió al minuto 22, como resultado de un tiro de esquina en el que Hernández intentó el despeje, pero se pasó y por detrás llegó Gabino Velasco para rematar con certeza.

Los dirigidos por Héctor Hugo Eugui lograron un poco más que neutralizar al cuadro celeste. Al 31, Edwin Santibáñez aprovecho una jugada de profundidad y asestó un tiro por la derecha, pero Yosgart salió con la calma suficiente para detenerlo.

Cinco minutos después, el delantero visitante Julio Frías también se quedó muy cerca, tras llegada que falló por la derecha.

Luego del descanso, Enrique Meza relevó a Emilio Hernández por Alejandro Vela, en busca de mayor contundencia, pero el partido se reanudó a un ritmo somnoliento, con recorridos lentos e imprecisiones de ambos bandos.

Indios también aprovechó para hacer cambios en el mediocampo, con Héctor Giménez y Sidney Balderas.

Tras los ajustes, Javier Orozco capitalizó para ampliar el marcador. Al minuto 62 definió tras un intento que había fallado Emanuel Villa, confundió a la defensa y remató un balón que había acercado Gabino Velasco.

El argentino Villa no hizo alarde esta vez de su condición de artillero. Entre otros acercamientos, erró un cabezazo al minuto 74. Y del otro lado, dos minutos después, también Giménez remató sin tino con la cabeza un cobro de tiro de esquina. Poco antes del final, el mismo Giménez no acertó otro remate.