Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy aquí para cumplir mi trabajo y ganarme un lugar

A Navarrete no le desespera ser un recurrente interino en el América
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2009, p. a14

Para Armando Navarrete lo importante es jugar. Por el momento no le desespera ser el arquero suplente en el América, pues afirma que estoy aquí con las agallas, me considero un portero que siempre tiene ganas de jugar y que cuando le toca, trata de hacer lo mejor.

Juan Carlos Valenzuela tampoco se inquieta ante la posibilidad de ser considerado con más frecuencia en la oncena de Jesús Ramírez, pues al participar con el Tri en la reciente Copa Oro se perdió parte de la pretemporada y no ha sido incluido con regularidad.

Siempre hay oportunidades de jugar, de poder mostrarse, indicó el defensa, quien es el más viable suplente de Ricardo Rojas, este sábado ante Tigres.

“No hay nada injusto ni sorpresivo. América tiene equipo para suplir a los que venían jugando, inclusive para estar peleando un puesto. La verdad es que los entrenamientos son muy competitivos. cualquiera puede jugar. En los interescuadras a veces el equipo suplente anda mejor y tenemos que esperar una oportunidad, afirmó el Topo Valenzuela.

Foto
El guardameta Armando Navarrete está convencido de que algún día será titular en el AméricaFoto José Carlo González

En el caso de Navarrete, la competencia por el puesto en el que se desempeña Guillermo Ochoa prácticamente no ha existido, pues desde que llegó a las filas de Las Águilas, en el torneo Clausura 2006, sólo ha alineado en sustitución del arquero titular y seleccionado nacional, como en las tres primeras fechas.

La situación llegó a desesperarlo, pero descartó alternativas con otros equipos, aunque desde su debut con el Atlas (2001) sólo ha jugado un torneo completo con ese club en 2002.

Su paso por Veracruz, Toluca y ahora América ha sido intermitente, situación que, afirma, ha asumido porque está convencido de que algún día será el titular.

“No te fastidia porque es el trabajo de uno aquí en este equipo. Siempre me ilusiona jugar porque tengo oportunidad de algún día agarrar el puesto.

No estoy aquí por suplir a alguien, sino para cumplir con mi trabajo y ganarme un lugar aquí. Es bueno para América que tenga a dos arqueros que cumplan y que se juegan por un sitio, que a fin de cuentas es competencia deportiva afirmó Navarrete.