Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suplir a los seleccionados es un reto importante, dijo el canterano

Los jóvenes de Pumas, a sacar la casta, afirma Luis Fuentes

Pikolín confía en guiar a sus compañeros para enfrentar al Atlante

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2009, p. a14

Los jóvenes de la cantera universitaria asumimos el reto de cubrir las faltas que tendrá Pumas en el próximo partido contra Atlante, expresó el defensa Luis Fuentes, quien se perfila para cubrir a Darío Verón.

Ante la ausencia de los seleccionados Verón, Israel Castro, Efraín Juárez y Pablo Barrera, más la del lesionado Carlos González, los canteranos auriazules tendrán la oportunidad de demostrar que tienen capacidad para jugar en el primer equipo. Ahora que los compañeros se van a la selección se abre nuestra oportunidad de mostrarnos y ganarnos un puesto titular, agregó Fuentes, quien espera repetir las buenas actuaciones que los juveniles han tenido en la Concachampions.

Es un reto importante. Pensamos en hacer un buen partido y vamos a sacar la casta para obtener los tres puntos, expresó el quintanarroense, quien llegó hace tres años a Pumas Morelos y está tratando de mantenerse en el primer plantel.

Fuentes es un elemento funcional, ya que juega como lateral y contención, aunque donde más le gusta hacerlo es en la defensa central y espera ser tomado en cuenta para ocupar el sitio de Verón.

“Lo que más me gusta es jugar, pero la posición que me agrada es la central y si me toca con el Pikolín me aportará su experiencia porque yo soy novato y ellos deben cobijar a los jóvenes”, apuntó.

Fuentes se dio a conocer ante la afición universitaria con vistoso gol ante Comunicaciones de Guatemala, en el torneo de la Concacaf, anotación que celebró con una pirueta, festejo que espera repetir ante los azulgranas.

Por su parte, Marco Antonio Palacios asumió su papel de hombre de experiencia en la parchada zaga auriazul y destacó que el ánimo cambió en el plantel tras romper la racha de cinco derrotas consecutivas.

Nuestros entrenamientos han sido intensos porque el ánimo cambia cuando se gana. Sabemos que tenemos bajas importantes, elementos de jerarquía, seleccionados, pero atrás viene gente importante, son jóvenes con muchas ganas que quieren una oportunidad y estoy seguro que lo harán bien, expresó el Pikolín.

Confía en guiar de buena manera a sus compañeros, sobre todo al enfrentar a elementos como Gabriel Pereyra o Christan Bermúdez.

Atlante es un equipo peligroso, de respeto y tiene jugadores importantes al frente, saben filtrar muy bien los balones, hay que estar muy atentos, indicó, y dijo que las ausencias no serán pretexto para buscar la victoria y estar concentrados como ante Querétaro, y no recibir goles.