Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el plantel centroamericano hay optimismo para clasificar

Quiero anotarle a México y ser su verdugo, dijo el tico Froylán Ledezma
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2009, p. a13

San José, 3 de septiembre. Los delanteros Bryan Ruiz y Froylán Ledezma desean ser los responsables de poner a sufrir a la selección mexicana de futbol en la eliminatoria mundialista. Deseo anotarle a México; Dios quiera que sea el verdugo, señaló Ledezma.

Costa Rica, líder del hexagonal final de la Concacaf, recibirá al conjunto Tricolor (cuarto lugar) este sábado en el estadio Ricardo Saprissa. Si ganamos los próximos dos partidos tendremos asegurado acudir al Mundial, apuntó Ruiz, quien confía en poder marcarle a los mexicanos.

Si me están saliendo bien las cosas en Holanda, por ende debo rendir igual o mejor en la selección, agregó el atacante del Twente en Europa.

El partido en casa frente a México es una final, dijo, y añadió que la empresa será complicada porque el rival tuvo un mal comienzo en la eliminatoria, pero desde la llegada del técnico Javier Aguirre ha reaccionado bien.

Para Ruiz, las claves del conjunto constarricense para salir airoso de este nuevo compromiso son estar muy concentrados, solidarios, y sobre todo eficaces ante la portería contraria.

Espera un partido muy reñido, pero debemos atacar desde los primeros minutos y estar bien cobijados en la zaga, porque definitivamente no podemos permitirnos ningún error y estar impecables en el marcaje.

El delantero dijo que bajo el mando del técnico Rodrigo Kento el equipo ahora es más maduro y la mezcla entre los veteranos y los jóvenes es muy buena. Hemos crecido y ahora estamos al nivel de Estados Unidos y de México.

Kenton comentó por su parte que van directo a lo que queremos, al objetivo, que es clasificar a Sudáfrica 2010.

Recordó que en este momento están en la posición privilegiada, y estimó que ahora –cuando todas las selecciones tienen dos partidos fuera y dos en casa– arranca la verdad y disponen de posibilidades de sumar y estar cerca del objetivo, que es una sumatoria que nos lleva a clasificar con cierta comodidad.

Sobre el capitán Walter Centeno continúa la incertidumbre si podrá alinear. Estos días ha entrenado por separado y fue sometido a terapia extra. Kenton no ha confirmado si está totalmente recuperado de un tirón en el muslo derecho.

Por otro lado, se anunció que la seguridad será reforzada para el partido. La medida responde al descontento generado en la afición por el hecho de que, a causa de la comercialización de boletos por parte de falsificadores, la Federación Costarricense de Futbol decidió que los poseedores de entradas deben cambiarlos. Inicialmente eran de color gris y ahora serán rosas.