Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Descubren mosco de la familia del transmisor de la malaria

Miércoles 2 de septiembre de 2009, p. 2

Johannesburgo, 1º de septiembre. Científicos sudafricanos descubrieron una especie de mosquito en Malawi, de la familia del anopheles, transmisor de malaria, informó este martes la Universidad Witwatersrand en Johannesburgo. Investigadores de esa casa de estudios analizaron, junto a miembros del Instituto Nacional de Enfermedades de Denuncia Obligatoria, los mosquitos, que fueron encontrados en las llantas de un auto, junto a una choza, cerca de la localidad de Karonga. En total, se mantuvieron 63 hembras del insecto hasta que tuvieron cría, en un laboratorio de Johannesburgo. A éstas se les realizaron análisis que según los científicos podrían dar nuevo impulso a la lucha contra la malaria. La declaración afirma: “Pudimos realizar una serie de experimentos para demostrar que los mosquitos de Malawi no son los mismos que los Anopheles funestus y que estamos tratando con una especie nueva para la ciencia”. La profesora de tiempo completo Maureen Coetzee subrayó: Los resultados tendrán efectos para el control de la malaria, sobre todo para los intentos de usar mosquitos modificados genéticamente.