Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cesan a Nora Nelly González en Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2009, p. 34

La directora general de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Nora Nelly González Gaona, fue removida del cargo por estar bajo investigación por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informaron funcionarios de la demarcación.

Indicaron que hace dos semanas a la oficina de la funcionaria se presentaron agentes de la policía judicial para cumplir una orden de presentación en su contra. Comentaron que en un principio González Gaona rehusó; sin embargo, fue obligada a atender el llamado. Su situación se maneja con mucho sigilo.

Los presuntos delitos por los cuales fue requerida, señalaron las fuentes consultadas, son por desacato a una orden judicial. Al parecer el expediente está relacionado con giros mercantiles.

Personal de la dirección jurídica manifestó que González Gaona estuvo retenida durante el término legal en la agencia 50 del Ministerio Público, y al quedar sujeta a investigación se le impidió regresar al cargo. Al frente del despacho quedó el director de Gobierno, Sergio Jaramillo Flores, hermano de la ex delegada Virginia Jaramillo.

La Dirección de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc ha estado sujeta en las dos últimas administraciones a escándalos por presuntos actos de corrupción. Con Alonso Rojas, quien incluso fue inhabilitado por la Contraloría General, hubo señalamientos públicos de extorsión.

Nora Nelly González, quien trabajó con Rojas, fue empleada de mucha confianza de Jaramillo Flores; sin embargo, en esta ocasión no se pudo sostener en el cargo, pese a que sólo faltaba un mes para terminar su gestión.