Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
León: exige el PRI despedir a 800 burócratas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2009, p. 30

El 10 de octubre, cuando entre en funciones el nuevo cabildo de León, Guanajuato, se promoverá que la obesa e ineficiente nómina de más de 4 mil burócratas se reduzca en 20 por ciento, es decir, se liquidará a 800 empleados, la mayoría panistas, para enfrentar el recorte de 170 millones de pesos en las participaciones federales, anunció José Arturo Sánchez Castellanos, coordinador de los regidores priístas electos.

En vez de que el ayuntamiento venda terrenos para obtener 50 millones de pesos, la primera decisión es reducir la burocracia. Ahí hay mucho dinero que se está tirando en sueldos innecesarios, creados ex profeso para cumplir compromisos que se han generado en más de 20 años de gobiernos del PAN, consideró Sánchez Castellanos.

Si Ricardo Sheffield (el panista que fue electo alcalde el 5 de julio) se quiere conducir en forma independiente a su partido, o por lo menos del grupo que lo gobierna, a la mejor sí le entra (al recorte), remató.

El alcalde saliente, el panista Vicente Guerrero Reynoso, adelantó que el municipio usará 7.5 millones de pesos para liquidaciones de los 33 secretarios y directores generales en caso de que no sean ratificados por el nuevo alcalde.

Sin embargo, Sánchez Castellanos advirtió que los ediles priístas no permitirán que las liquidaciones de los funcionarios de primer nivel sean ofensivas y escandalosas.

Endurecerán recorte a la educación en Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, el panista Luis Armando Reynoso Femat, aclaró que el recorte al sector educativo del estado será hasta de 50 millones de pesos, y no de 10 millones, como anunció el lunes el director del Instituto de Educación del estado (IEE), Óscar Ponce Hernández.

Estamos preparándonos para el proceso de entrega-recepción y queremos dejarlo (el IEE) en condiciones muy estables, dijo.

Mientras, Casa Vallarta, que servía de enlace entre el gobierno municipal de Puerto Vallarta y el de Jalisco, y también para realizar exposiciones y otros actos, cerró sus puertas en la ciudad de Guadalajara, informó Andrés Gonzáles Palomera, regidor que preside la comisión de cultura en el cabildo porteño, quien consideró una buena decisión el cierre del recinto.

Según datos extraoficiales, Casa Vallarta contaba con unos 10 empleados, incluido el encargado, y el costo de la nómina ascendía a más de 80 mil pesos mensuales.