Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El mundial de Berlín se manchó por la falta de tacto de la IAAF con la corredora Semenya, a quien sometieron a un control para verificar su sexo

Bekele logra doblete en pruebas de fondo y EU en 4x400 metros
Foto
Sanya Richards cerró el relevo estadunidense de 4x400, que se llevó la medalla de oro Foto Reuters

En Berlín, el etiope agregó la corona de 5 mil a la que había conquistado en 10 mil

El sudafricano Mulaudzi, campeón en 800

Los estadunidenses, primeros en el medallero, con 10-6-6

Retiran el oro a la española Rodríguez en mil 500 por haber derribado a una competidora

Agencias
Cumplió México expectativas, según el presidente de la FMA

La medalla en marcha, un empujón hacia Londres: Lozano

El resultado de Éder Sánchez colocó al país en el lugar 32 en Berlín

Elogios para Bolt; apoyo a Semenya

Berlín/Ciudad del Cabo, 23 de agosto. Mientras Berlín rindió homenajes al jamaiquino Usain Bolt, la gran heroína del Mundial de Atletismo, la sudafricana Caster Semenya, quien está a la espera del resultado de su prueba de sexo, tendrá un recibimiento triunfal en Ciudad del Cabo, porque es simplemente campeona del mundo, dijo la ministra del Interior de ese país, Nkosazana Diamani Zuma.

Afp
Dpa y Afp
En media hora Toluca decretó un triunfo categórico sobre un indefenso Santos

El partido comenzó a definirse desde el minuto seis, con gran anotación de Sinha

A mis pupilos les faltó amor propio: Bueno

Éste no es el nivel del equipo, afirmó Oswaldo

Por lesión, el mexicano Vela será baja un mes en el Arsenal

El Tottenham de Giovani y el Chelsea, líderes en la Liga Premier inglesa

Everton sumó su segunda derrota consecutiva y va último en la tabla

Agencias
Reuters
Expulsan al Maza; Salcido entra de cambio
Anota Cuau en triunfo del Chicago Fire

Chicago. El mexicano Cuauhtémoc Blanco jugó los 90 minutos y anotó gol de penal en la emotiva victoria del Chicago Fire, que se repuso de un adverso 2-0 y terminó imponiéndose 3-2 a Colorado Rapids en la MLS. Tras un primer tiempo desfavorable, el Fire reaccionó de la mano del Cuau, quien cobró con éxito una pena máxima al minuto 72, para sumar su cuarto gol de la temporada. Mike Banner consiguió el empate al 85 y en tiempo de compensación Dasan Robinson puso el 3-2. El triunfo mantuvo al equipo de Blanco en el segundo lugar de la Conferencia Este, con 35 unidades, a cuatro puntos del Columbus Crew.

Notimex
Agencias
Barcelona obtuvo la Supercopa de España

Barcelona. Barcelona venció 3-0 al Athletic de Bilbao, con doblete de Lionel Messi, para quedarse con el título de la Supercopa de España, con lo que obtuvo su cuarta corona consecutiva luego de finalizar con global 5-1. El cuadro catalán tuvo a casi todas sus estrellas en la alineación. El equipo rival se conformó con titulares y juveniles, toda vez que el próximo jueves definirá la eliminatoria a la liga europea con el Tromso de Noruega.

Cancelan partidos en Grecia por incendios

Atenas. Los devastadores incendios forestales en el norte de Atenas llevaron a la jefatura del futbol local a suspender dos partidos de la primera jornada del campeonato de liga, entre los que destaca el clásico entre el AEK Atenas y el Olimpiakos Pireo. La cancelación se dio para mantener despejadas las vías de acceso a las zonas críticas, además de que no se podía destinar personal para la seguridad de los cotejos.

Dpa
Dpa
Sorprende el ascendido Bari al Inter con empate 1-1 en el estadio de San Siro

La buena noticia para el campeón en el inicio del calcio es que anotó su refuerzo Eto’o

La próxima fecha, el derbi contra el Milan

El Génova lidera la tabla tras vencer 3-2 al Roma

Dos goles de Marino salvan a Boca Juniors

Los xeneizes perdían 2-0, pero el volante logró la igualada 2-2 ante Argentinos

Afp
Dpa
Después de cinco años, Rubens Barrichello subió al podio

El piloto brasileño conquistó el Gran Premio de Valencia

El mexicano Sergio Pérez se ubicó segundo en la carrera de GP2

Federer consiguió su cuarto título del año

Venció a Djokovic en el Master de Cincinnati

Agencias
Reuters
La mexicana Pérez Rul, a reclasificación en remo

Poznan, Polonia, 23 de agosto. La mexicana Lila Pérez Rul (8.07.84 minutos) finalizó este domingo en el quinto puesto de su eliminatoria en la prueba de un par de remos cortos, peso ligero (LW1x), en el Campeonato Mundial que se efectúa en Polonia. La seleccionada olímpica avanzó a la ronda de reclasificación, a realizarse este martes. El lunes entran en acción Horacio Rangel, Saúl García, Juan Jiménez y Alan Armenta, además de Gabriela Huerta y Analicia Ramírez.

Castigan al basquetbol de México y Uruguay

FIBA América castigará a los seleccionados de basquetbol de México y Uruguay por la bronca que protagonizaron el pasado sábado en el Distrito Federal, cuando tenían un duelo amistoso. Las sanciones se aplicarán en 2010, ya que deberán analizarse videos e informes de los jueces, por lo que no se verán afectados en su participación en el premundial de la especialidad que comenzará el miércoles en Puerto Rico.

De la Redacción
Agencias
Jugadores de la NFL con riesgo de influenza

Miami. Sean Smith y Jason Allen, de Delfines de Miami, de la NFL, están bajo observación ante la posibilidad de que puedan haber contraído el virus de influenza A/N1H1. Ambos no pudieron participar en el juego del sábado cuando, su equipo venció 27-17 a Panteras de Carolina.

Ningún positivo en el Tour de Francia

Crok, Irlanda. El presidente de la UCI, Pat McQuaid, declaró que no hubo resultados positivos en los controles de dopaje realizados en el reciente Tour de Francia y espera que así se mantenga en el futuro. “Parece que el Tour no tendrá dopajes por algunos años. Creo que ese es un gran paso adelante para el ciclismo”, explicó el dirigente del pedalismo mundial. El estadunidense Lance Armstrong abandonó la carrera de Irlanda, por problemas de espalda.

Notimex
Reuters
Juegos nacionales sobre sillas de ruedas

Con la inclusión por primera vez de niños y niñas con y sin discapacidad, y sus familias, el Sistema Nacional DIF realizará en el estado de Morelos la octava edición de los Juegos Nacionales sobre Sillas de Ruedas. Efectuados desde hace más de 35 años, el objetivo de la competencia, encabezada por el DIF Nacional, es impulsar la integración social de las personas con discapacidad mediante el desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas, destacó la dependencia en un comunicado.

Toros
Comité organizador, ganadería de Tenexac y Salvador López triunfan en Santa Clara

En provincia renace el profesionalismo taurino y repunta una fiesta imaginativa

En el Museo Nacional de Arte, Marius de Zayas se revela como inteligente aficionado

Leonardo Páez
Toros
Se dio al fin la quinta novillada en la México

Menos de 2 mil espectadores acudieron ayer a la reanudación de la temporada novilleril de la Plaza México, en la que los jóvenes aprendices Ernesto Sánchez, José Antonio Guerra y Pepín Vega desperdiciaron un encierro de Sergio Rojas González. De este modo llegó a su fin el paro ilegal de actividades en el coso más importante de la avenida Insurgentes, que le permitió hacer grandes ahorros al empresario Rafael Herrerías durante siete semanas.

Al cierre
Triple play de Erick Bruntlett dio a Filadelfia triunfo de 9-7 sobre Mets

Segunda victoria de Pedro Martínez y cuarta derrota de Oliver Pérez

Lumbrera Chico
Dpa y Afp