Política
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El liderazgo del SME se define en la JFCA
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2009, p. 17

La pugna entre las dos planillas que contendieron en las pasadas elecciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), llegó ayer a los tribunales. Los representantes de Martín Esparza y Alejandro Muñoz comparecieron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para presentar pruebas en su contencioso por la secretaría general de esta organización.

Luego de la elección en la que resultó ganador Martín Esparza, por una margen de poco más de 350 votos, la planilla que encabeza Alejandro Muñoz impugnó el proceso y presentó una solicitud de nulidad del mismo ante la JFCA.

Ayer fue el primer encuentro en tribunales de las dos representaciones; sin embargo, luego de casi 12 horas de audiencia no hubo acuerdos. La planilla de Alejandro Muñoz señaló reiteradamente que la representación de Esparza Flores en el proceso, no era jurídicamente legítima.

La audiencia inició a las 9 de la mañana y concluyó cumplidas las 21 horas. Se convocó a una nueva reunión para hoy a las 11 horas.

Más de 20 cuartillas se llenaron con los alegatos que ambas partes presentaron en la ocasión y hoy continúan las presentaciones.