Política
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coparmex: el PRI, contra la rigidez laboral
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2009, p. 9

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, anunció ante empresarios que su partido impulsará una miscelánea para enfrentar la crisis, con propuestas en distintas direcciones, sobre todo enfocadas a generar empleo y restar rigidez a la ley laboral, que obstaculiza la contratación, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, tras un encuentro privado sostenido entre miembros de ese organismo con la presidenta del tricolor.

En momentos en los que se preparan los equipos de trabajo y las diferentes comisiones que constituirán la 61 Legislatura, González Sada dijo que los empresarios expresaron a Paredes Rangel la gran expectativa que tiene la ciudadanía en el PRI, dada la victoria tan clara que obtuvo en las elecciones el pasado 5 de julio, la cual, dijo, espera ser correspondida con diálogos que permitan llegar acuerdos entre las agendas del sector empresarial y el Legislativo, a fin de favorecer el desarrollo económico del país.

Modificaciones al 123

El líder empresarial dijo que durante la reunión se trataron temas sobre acuerdos que podrían darse en el campo laboral, partiendo de la premisa de garantizar los derechos consagrados en el artículo 123, para encontrar esquemas que permitan flexibilizar algunas de las partes rígidas y que actualmente son obstáculos para la creación de empleo.

Paredes Rangel “se refirió a una ‘miscelánea para enfrentar la crisis’, que seguramente incluirá ingredientes de diferentes frentes. No cabe duda que la parte fiscal jugará un rol, la parte del ejercicio del gasto de forma oportuna, pues (la presidenta del PRI) comentó que el Ejecutivo tiene disponibles fondos que no han sido tocados”, afirmó González Sada.

Calificó de productiva la reunión, porque, dijo se creó un puente de diálogo y se acordó construir una agenda para los grupos que tiene Coparmex con el PRI, partido que va a encabezar varias comisiones legislativas.

Al ser abordada al término de la reunión, Beatriz Paredes dijo que escuchó el interés de los empresarios por encontrar soluciones a la problemática del país.

Sobre la caída de 10.3 por ciento de la economía durante el segundo trimestre del año, dijo que se requiere una nueva estrategia económica que tenga como eje el respaldo al empleo. Todos los instrumentos de la política económica deben estar al servicio de cuidar el empleo y fortalecer la capacidad productiva, señaló.