Capital
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No existe acuerdo para ser reubicados al nuevo bazar, aseguran

Artesanos de Coyoacán rechazan llamado de la delegación a acreditar su actividad
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2009, p. 34

Los artesanos y comerciantes del centro histórico de Coyoacán desconocieron el llamado de la delegación a presentar sus documentos a más tardar hoy a las 19 horas para ser incluidos en el Bazar Artesanal Mexicano, pues, aseguran, no existe acuerdo para ser reubicados, además de que el espacio de las nuevas instalaciones es insuficiente.

Los inconformes señalaron que existe un padrón de 380 comerciantes y el bazar apenas tiene capacidad para 252.

En días pasados, la delegación Coyoacán emitió un aviso público, en el cual se informa a los comerciantes y/o artesanos que expenden sus productos en la Plaza Hidalgo y el Jardín Centenario, que este viernes es el último día en que se recibirá documentación y el plazo es improrrogable.

Según las autoridades, desde el 13 de julio pasado se fijaron las bases y requisitos de ingreso a las instalaciones ubicadas en el número 25 de la calle Carrillo Puerto.

Eliseo Morales, del grupo Manos que Hablan, aseguró que la demarcación pretende sorprenderlos y consideró el llamado de las autoridades como un golpe a la mesa de diálogo.

No hay ningún acuerdo como la delegación pretende hacer creer. Para ellos el ingreso al bazar es un hecho, para nosotros es una imposición. Vamos a continuar trabajando en los jardines, en tanto no lleguemos a un acuerdo, advirtieron.

La inauguración del bazar fue anunciada hace varios meses; sin embargo, las obras no han concluido. Morales aseguró que éste mediodía está programado un encuentro en el salón de cabildos de la delegación.