Estados
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigará despacho externo a la Auditoría General de Guerrero
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2009, p. 28

Chilpancingo, Gro., 19 de agosto. El presidente de la comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, anunció que a partir del próximo lunes el despacho Méndez Mancilla y Asociados SC practicará una revisión contable a la Auditoría General del Estado (AGE), presidida por Ignacio Rendón Romero, acusado de desvíos de recursos y de pedir favores a presidentes municipales a cambio de aprobar las cuentas de sus ayuntamientos.

En entrevista, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que las fracciones parlamentarias acordaron que el citado despacho del Distrito Federal audite durante 15 días a la AGE. Los resultados estarán listos a fin de mes. Mencionó que el objetivo de la revisión es aclarar el manejo del presupuesto de la AGE en el ejercicio de 2008.

Chavarría Barrea descartó que al auditor Ignacio Rendón vaya a ser separado del cargo durante la auditoría. No le vemos caso. Más bien vamos a esperar los resultados, apuntó.

En cuanto a las supuestas denuncias de ex presidentes municipales de casi todos los partidos políticos acerca de que el titular de la AGE les cobraba por aprobar sus cuentas, el presidente de la Comisión de Gobierno señaló: Al menos aquí, en el Congreso del estado, no las hemos recibido, pero estaremos atentos.