Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Es más fácil culpar a la suerte que aceptar los errores

La IAAF pide a Sudáfrica confirmar el sexo de la atleta Caster Semenya
Foto
La sudafricana Semenya, oro en 800 metros, despierta dudas por su complexión física y explosión deportiva Foto Ap

Dayron Robles pone en duda la defensa de su corona en la prueba de los 110 metros con vallas

Determinan cancelar la participación del relevo jamaiquino 4x100, por el positivo detectado antes del campeonato de Berlín

Usain Bolt va por el oro en 200

Tres marchistas mexicanos en 50 kilómetros

Agencias
Nadie debe colgarse de mi triunfo, advirtió el marchista Éder Sánchez

El bronce es resultado de años de preparación y disciplina personal, dijo

La hicimos con los europeos, podemos con quien sea: Esqueda

Las estadísticas, al margen en el juego ante Cruz Azul: Rojas

Con Enrique Meza los Cementeros juegan bien, admiten en el América

Abril del Río
Miguel Ángel Ramírez
Las derrotas de Pumas se deben a la mala suerte, aseguró Efraín Juárez

Nadie está tranquilo y hay preocupación en el plantel: Leandro

Toluca enfrenta al San Juan Jabloteh

Toluca enfrentará este jueves, a las 17 horas tiempo de México, al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, dentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Hasely Crawford de Puerto España. Los Diablos Rojos ganaron su pase directo tras proclamarse campeones del torneo Apertura 2008.

Carlos Hernández
Notimex
Landín busca equipo en Estados Unidos
Atlético allana camino a la Champions

Atenas, 19 de agosto. Atlético de Madrid dio un paso para lograr su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras vencer 3-2 al Panathinaikos. Por otro lado, en juego amistoso y con canteranos, Barcelona cayó en casa 1-0 ante el Manchester City, en el debut del refuerzo sueco Zlatan Ibrahimovic. En Alemania, Real Madrid arruinó la celebración de su centenario al Borussia Dortmund al golearlo 5-0.

Notimex
Agencias
Piden diputados evitar especulaciones

Aguascalientes. Diputados locales piden que se deje de especulaciones y simulaciones el gobierno del estado y aclare documentalmente que no tiene nada que ver con la pretensión de adquirir un equipo de la MLS, por parte del ex presidente del Necaxa Marco Antonio de Alba, cercano al gobernador panista Luis Reynoso Femat. El vicecoordinador de la bancada priísta, Roberto Padilla Márquez, el legislador por Convergencia, Vicente Pérez Almanza y la perredista Nora Ruvalcaba Gámez criticaron el anuncio de De Alba a La Jornada.

Se disculpa cronista hondureño

Tegucigalpan. El cronista deportivo Salvador Nasrala ofreció disculpas tras la polémica surgida a raíz de que acusó al árbitro mexicano Marco Rodríguez de ladrón, durante la transmisión del partido eliminatorio Honduras-Costa Rica.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Notimex
Pachuca presentó inconformidad

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció ayer que Pachuca presentó una inconformidad por la sanción de tres partidos a Javier David Muñoz Mustafá. Indicó que analizará la pruebas y determinará lo conducente.

Pese a crisis e influenza, Bonilla y López, en pos de los 14 ochomiles

La pareja intentará ascender el monte Manaslu sin sherpas ni oxígeno

Suman las cumbres Everest, Cho Oyu, Lohtse, Makalu y Gashebrum II

Abril del Río
Impone francés marca personal de ciclismo

El pedalista francés Christian Fenioux (56 años) impuso una nueva marca personal de la hora en la categoría master, al recorrer 42.447.84 kilómetros en el velódromo de 250 metros del CNAR, aunque podría ser homologada como récord del orbe, explicó el juez y comisario de la UCI, el mexicano Noé Ramírez, quien dio fe del intento. “El velódromo ya está reconocido internacionalmente, pero por cuestiones de papeleo no se tiene la documentación al respecto.

Paola Espinosa, candidata al PND

La Federación Mexicana de Natación (FMN) registró a la clavadista Paola Espinosa como candidata al Premio Nacional de Deportes 2009, en el rubro de mejor deportista, además de anunciar la entrega de un reconocimiento especial por su medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación de Roma, el próximo sábado durante el congreso técnico de la FMN, en Acapulco.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Peligran los Juegos Panamericanos de 2011

Guadalajara, 19 de agosto. La ciudad de Guadalajara no sólo está ante el peligro de perder la sede de los JP de 2011, sino también la de los JO de la Juventud de 2014, debido a que los regidores tapatíos no han aprobado un crédito para la construcción de la Villa Panamericana, reconoció Carlos Andrade Garín, director del comité organizador de Guadalajara 2011, quien señaló que el compromiso es iniciar la construcción de la Villa el 5 de octubre, y de no ser así estaríamos en problemas.

Chamarras y anillos a Pumas CU

El rector de la UNAM, José Narro Robles, entregó los anillos de campeones a Pumas CU, monarcas de la Liga Mayor 2009 de ONEFA, en la Conferencia del Centro.

Mauricio Ferrer, corresponsal
Al cierre
Gana Cruz Azul y Pachuca fue goleado

Con goles del paraguayo Cristian Riveros y de Joel Huiqui, a los 14 y 36 minutos, respectivamente, Cruz Azul se impuso 2-0 al Saprissa de Costa Rica, en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), en el estadio Azul de la capital de la República. En los otros dos partidos del torneo, del grupo A, el Árabe Unido de Colón (Panamá) goleó 4-1 al Pachuca en el estadio Muquita Sánchez, de la capital panameña; en Houston, el Dynamo superó 1-0 al Isidro Metapán, de El Salvador. Por otra parte, en el único juego disputado este miércoles dentro de la Copa Sudamericana, en duelo entre argentinos, el Lanús venció 2-1 al River Plate.

Al cierre
Cinco jugadores, fuera de la Sub-18

Por abandonar la concentración por la noche, 5 jugadores fueron expulsados de la selección mexicana de futbol Sub-18 y no participarán en la gira a Japón. Los expulsados son Héctor Alberto Medina (Dorados), Alan Pulido Izaguirre (Tigres), Taufic Eduardo Guarch Rubio (Tecos), David Ramírez Izazola (Pumas) y Luis Alfonso Rodríguez Alanís (Monterrey).

Notimex y Afp
Notimex