Capital
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insuficiente, personal de bomberos en Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2009, p. 34

El personal de la estación de bomberos de Cuajimalpa es insuficiente para atender los servicios que a diario se registran, señaló Guillermo Santana, trabajador del citado cuerpo de emergencia.

La corporación, relata, cuenta con 11 elementos que no se dan abasto para manejar tres camionetas, dos carros tanque, un carro bomba y una unidad de rescate que se encuentran varadas.

La situación, señala, se agravó la mañana de este miércoles cuando fueron atropellados tres de sus compañeros en el kilómetro 16 de la carretera México-Toluca cuando atendían a las víctimas de un choque.

Ahora nada más estamos trabajando cinco, porque aparte de estas tres bajas, dos compañeros están de vacaciones y uno más pidió un día económico.

Accidentes como el registrado la mañana del miércoles en el que un joven que conducía una camioneta Honda atropelló al suboficial Bulmaro Cruz Martínez, al bombero segundo Iván Hernández, y al segundo oficial Mario Cortina González, quien se reporta grave en el Hospital ABC, nunca los esperamos, dice.

Este percance se debió, según Santana, a lo mojado del pavimento y a la autopista no tanto a la imprudencia del conductor.