Capital
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncian jefe de la Policía Judicial y fiscal antisecuestros
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2009, p. 34

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, aceptó anoche las renuncias del jefe general de la Policía Judicial, Jesús Jiménez Granados y del fiscal antisecuestros, Juan Maya Avilés, informaron fuentes de la dependencia.

La dimisión de los funcionarios se da en medio de cuestionamientos en torno al operativo realizado el pasado 3 de julio en el que se intentó rescatar a la ex directiva del Grupo Oceánica Yolanda Ceballos Coppel, quien estaba secuestrada en Xochimilco.

Al respecto, la oficina de comunicación social de la dependencia, aseguró que habrá cambios en la institución, una vez que se den a conocer los resultados de las pruebas periciales sobre el citado operativo.

Apenas el martes pasado el procurador reconoció que uno de los mandos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) que perdieron la vida durante el citado operativo presentaba un disparo en la espalda, por lo que no se descartaba que los comandantes Julio Rincón Suárez y José Antonio Moreno Sánchez hayan sido abatidos por fuego amigo.