Capital
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan al presunto asesino de académico de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2009, p. 34

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Sur a Eduardo Adrián López Herrera, presunto homicida del catedrático Salvador Rodríguez y Rodríguez, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando éste se resistió a ser asaltado el pasado 12 de agosto.

Sin embargo, la consignación del joven de 21 años no fue por los citados hechos, sino por el robo a cuentahabiente que tuvo lugar en las cercanías de la plaza comercial San Jerónimo, en la delegación Álvaro Obregón.

López Herrera fue aprehendido este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, luego de derrapar la motocicleta en la que viajaba por avenida Revolución, muy cerca de la citada plaza, después de haber robado casi 12 mil pesos que la víctima había retirado de un cajero automático.

Según el funcionario la forma de actuar, los retratos hablados y el intercambio de información, permitieron identificar a Adrián López, quien al enterarse que era buscado por las autoridades se cortó el pelo y se depiló las cejas para poder continuar con sus actividades ilícitas.