Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentó ante el TEPJF su argumentación

Sodi violó los topes en materia de publicidad: Ana Guevara
Foto
La ex candidata a jefa delegacional a su llegada a la audienciaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2009, p. 34

La ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la delegación Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, acudió ayer a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reunirse con los magistrados y argumentar las violaciones, en materia de publicidad de campaña, en las que incurrió el ahora delegado electo de Acción Nacional, Demetrio Sodi de la Tijera, durante la transmisión de una presunta entrevista dentro de un partido de semifinales de futbol, en mayo pasado, lo cual habría rebasado los topes de gastos de campaña.

“Fue un encuentro con los magistrados solamente para exponer y recalcar el porqué de nuestra impugnación. Marcamos los hechos, cómo se suscitaron y qué es lo que pretendemos en concreto con la demanda. Lo principal es el rebase del tope de campaña por la famosa entrevista entre Pumas vs. Puebla”, dijo Guevara.

Asimismo rechazó los argumentos de Sodi respecto de que ella hubiese incurrido en un caso similar al conceder una entrevista a la cadena internacional de deportes ESPN, ya que, explicó, dicha entrevista se realizó en Nueva York, a principios de año, como parte del programa Perfiles, que difunde la emisora.

Finalmente, la ex corredora señaló que confía en la decisión de los magistrados, quienes encontrarán elementos suficientes para sancionar la presunta entrevista de Sodi en un programa de alta audiencia.