Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dificulta la lucha interna del PRD elegir coordinador en la Asamblea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2009, p. 34

En el interior de Izquierda Unida (IU), una de las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hay grupos que, si bien están brindando apoyo al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por cada apoyo quieren pasar la factura, lo cual es inadmisible, aseguró el líder del grupo Unidad y Renovación (Unyr), Armando Quintero.

En entrevista, el también integrante de la comisión política Nacional del Partido de la Revolución Democrática manifestó que esa manera de actuar es muy parecida a la de Nueva Izquierda, es decir, del chantaje, de la negociación, por lo que no estamos de acuerdo en apoyar, ni mucho menos fomentar, ese tipo de relaciones con el gobierno capitalino.

Comentó que esa clase de situaciones son las que mantienen estancadas las negociaciones entre todas las expresiones políticas integradas en IU, y que permitirían definir cómo quedaría integrada la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Al respecto, Alejandro Sánchez Camacho, diputado electo del sol azteca, comentó que dado que ya ha sido elegida la coordinación de la Cámara de Diputados, a cargo de Alejandro Encinas, pronto saldrá también para la Asamblea Legislativa. Dependiendo de cómo queden allá las fuerzas perredistas, se organizarán en el recinto de Donceles y Allende, concluyó.