Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FMF le impone sanción de $164 mil

Multan a De María por insultar a la porra de EU
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2009, p. a14

El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) multó con 164 mil 400 pesos a Decio de María, secretario general del organismo, por haber hecho una seña obscena a la porra de la selección de Estados Unidos durante la final de la Copa Oro que México ganó 5-0.

“Los miembros del Consejo Nacional, en sesión celebrada este día, tomaron la decisión de aplicarle al secretario general de la federación, Decio de María Serrano, una sanción consistente en una aportación extraordinaria de 3 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, basados en el hecho de que la conducta llevada a cabo por él, a juicio del consejo, fue una falta de deportivismo, vulnerando con eso los principios de fair play”, anunció la FMF en un comunicado.

De María, por su parte, aceptó: Cometí un error que voy a pagar y prometió que no volverá a suceder.

En declaraciones a un programa radiofónico, explicó: Cuando México mete el tercer gol, salí del palco donde estaba con los jugadores que no fueron a la banca. Nos bajamos de camino al vestidor, a la cancha, a festejar.

En espera del final del encuentro, se quedaron en la salida del túnel, en la parte donde se encontraba la porra de Estados Unidos, y cada vez que salíamos se portaba grosera.

Agregó: “Hasta que El Gringo Castro metió el quinto gol, salimos a festejar y, cuando nos volvimos a meter al túnel, cometí el error de hacer una señal obscena. Minutos después alguien le dijo a la policía, uno de los guardias me dijo que no lo hiciera y se acabó”.