Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue presentado como refuerzo de Chivas

Omar Bravo alineará contra el Querétaro

No descarta fichar de nuevo en el extranjero

Foto
Omar Bravo dijo que no se arrepiente de las decisiones que tomó durante su paso por el Deportivo La CoruñaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2009, p. a14

Guadalajara, 10 de agosto. Omar Bravo regresó a Chivas con la cara en alto, orgulloso de todas y cada una de sus decisiones: “Habrá quien diga ‘fracasó’ y quien te dé el beneficio de la duda; yo sé el fondo de las cosas, lo que pasó, pero es un proceso de crecimiento y lo importante es lo que viene”, señaló.

Bravo fue presentado en la sala de prensa rojiblanca Pascual Gómez, en Verde Valle, por los directivos Pedro Sáez y Efraín Flores, tras pasar un año sin pena ni gloria por las canchas del Deportivo La Coruña. En tanto, el técnico Francisco Ramírez adelantó que el atacante mochiteco jugará en la fecha cuatro, contra el Querétaro.

No me equivoqué en nada. Estoy tranquilo, porque siempre entregué lo mejor de mí y (quería) demostrar que puedo jugar; sin embargo, es el cuerpo técnico el que decide quiénes juegan. Cuando das el ciento por ciento te quedas tranquilo, pero no fue un año como hubiese querido, no era la situación que como persona o jugador había contemplado, pero hay que darle para adelante, manifestó.

Tras asegurar que respeta todas las opiniones, abundó: nunca me he arrepentido de mis decisiones. A veces es una condición humana poder tomar las que parecen convenientes, así lo consideré a la hora de irse, inclusive sin la anuencia de la directiva que encabeza Jorge Vergara. No obstante, mencionó que llegó a un buen acuerdo en su salida del Dépor.

Aclaró que siempre consideró la posibilidad de volver a Chivas, pues nunca tuve la puerta cerrada, mantuve una amistad con Jorge, pero además no descarta salir nuevamente al extranjero si se presenta la oportunidad. Me iría convencido y con determinación. Soy dueño de mis derechos federativos, si hubiera la posibilidad de salir, lo haría.

Bravo, quien portará el número 99, entrenó esta mañana con los suplentes ante los Cuervos de Zapotlanejo, de segunda división; previamente recibió una pamba del plantel en ruda bienvenida.

Después de observarlo, el técnico Paco Ramírez dijo que va a jugar el sábado frente a Gallos, pero antes es importante valorar la condición física que trae y es básico que se nivele con el resto del grupo.

Ramírez puntualizó que Bravo no tapará el lugar a nadie y hasta piensa alinearlo, en algún momento, junto a Javier Hernández, Alberto Medina y Omar Arellano.

El defensa Héctor Reynoso sostuvo que la aportación del mochiteco será muy buena para Chivas, y existe la ventaja de que ya lo conocen, tanto en su juego como en su mentalidad ganadora.