Capital
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se investiga si Esperanza Ortiz es La Gorda: PGJDF

Presentan a otra sexoservidora sospechosa de participar en homicidio de luchadores
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2009, p. 37

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal presentaron ante el Ministerio Público a Esperanza Ortiz Trejo, de 58 años, como una de las presuntas sexoservidoras relacionadas con el doble homicidio de los luchadores La Parkita y Espectrito Jr. ocurrido el pasado 29 de junio.

De acuerdo con la dependencia local, la captura de Ortiz Trejo se logró alrededor de las nueve de la mañana de este domingo luego de que comerciantes de la Plaza Santa Cecilia solicitaron el apoyo de los uniformados a quienes manifestaron que la identificaban como una de las mujeres que supuestamente estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas con los hermanos Alberto y Alejandro Jiménez Pérez el día que fallecieron.

Esperanza Ortiz, mejor conocida en la zona de Garibaldi como La Doña, y quien de acuerdo con versiones de algunas personas que la conocen, lleva más de 10 años ejerciendo el trabajo sexual en la zona de Garibaldi, fue detenida afuera del Hotel Emperador, ubicado en la calle de Honduras y la lateral del Eje Central Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, testigos señalaron que la detenida no tiene nada que ver con “La Gorda (la sexoservidora sospechosa de participar en el doble homicidio y que permanece prófuga); va a suceder lo mismo que lo del botellero y con las chavas del hotel que salieron en libertad”, manifestaron.

Por su parte, el Fiscal Central de Investigación para Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Alfredo Díaz Escobar, señaló que por el momento no se puede afirmar que se trate de La Gorda, sin embargo, será en las próximas 48 horas, después de realizar las indagaciones e investigaciones correspondientes, que la dependencia dará a conocer más detalles sobre la detención de Esperanza Ortiz, quien se encuentra en dicha fiscalía rindiendo su declaración para deslindar su probable responsabilidad en la muerte de los deportistas.