Capital
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2009, p. 37

Detienen a ladrón y homicida en Iztapalapa

La procuraduría capitalina presentó a José Díaz Barriga Farías, El Joe, quien se dedicaba, junto con un cómplice, al robo de transeúntes con violencia. De acuerdo con la averiguación previa, iniciada por la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, el 9 de marzo de 2008, el indiciado junto con su cómplice, Bernardino Antonio Barrón Vichie, El Berna, interceptaron a un joven y, pistola en mano, lo despojaron de sus pertenencias y le dispararon en tres ocasiones. Algo similar ocurrió el 26 de octubre cuando Barriga Farías y Barrón Vichie se encontraban en el estacionamiento ubicado en la calle Retorno de Apatzingán, de la colonia Unidad Habitacional Ermita Iztapalapa, donde asaltaron a unos jóvenes que habían salido de una fiesta. Los delincuentes dispararon en dos ocasiones a sus víctimas para asustarlos, pero fueron escuchados por los demás invitados quienes de inmediato salieron a ver qué sucedía; los dos delincuentes escaparon, pero antes El Berna hizo un disparo el cual hirió en el pecho a Eduardo Morán Navarro, quien falleció. Díaz Barriga fue capturado mientras caminaba por la avenida Texcoco, colonia Santa Martha, en Iztapalapa.

Consignan a presunto asesino de su hija

Por el delito de homicidio calificado en contra de su hija de tres meses, a quien presuntamente golpeó hasta matarla, Luis Omar Delgado, de 30 años, fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Oriente, luego de que la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa determinó su responsabilidad. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el inculpado llevó a su hija a la clínica Santa Catarina del GDF para que recibiera atención médica, ya que dijo a los médicos que la pequeña presentaba problemas para respirar. Al ser revisada, descubrieron que no tenía signos vitales. El hospital reportó los hechos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 9. Los estudios practicados al cadáver de la niña indicaron que tenía alteraciones viscerales y tisulares en órganos internos ocasionados por golpes.

Capturan a violador de niña

Tras abusar sexualmente de una menor de edad durante dos años, David Muñoz, de 42 años, fue detenido y consignado al Reclusorio Preventivo Oriente, acusado de los delitos de corrupción de menores y abuso sexual agravado. La víctima, de 14 años, declaró ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales que desde hace aproximadamente dos años era atacada por el inculpado, principalmente durante los periodos vacacionales del colegio o cuando faltaba a clases.