Política
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acompañaremos al gobierno de Calderón corresponsablemente

De dirigir el PAN, nada de distancia sana con el Presidente: César Nava
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2009, p. 8

Villahermosa, Tab., 2 de agosto. César Nava, candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que si es elegido al frente del blanquiazul no habrá sana distancia con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Además, sostuvo que ni el Presidente va a dirigir al partido ni el instituto político dará línea al gobierno.

Seremos entes distintos, pero nunca distantes, comentó. Según Nava, el PAN acompañará al gobierno de Calderón Hinojosa corresponsablemente: no aspiramos a ser distantes, habrá distinción sin distancia.

En conferencia de prensa que ofreció en el auditorio de la sede estatal del PAN, dijo que pese su derrota del pasado 5 de julio, el panismo volverá a ganar la Presidencia de la República en 2012, a partir de victorias que obtendrá en 2010.

Aseguró que en las elecciones locales del próximo 18 de octubre, en que se renovarán las 17 alcaldías y el Congreso del estado, Acción Nacional obtendrá resultados históricos, vamos a darle a Tabasco el primer municipio gobernado por el PAN.

Comentó que en los pasados 16 días ha visitado 25 estados, y reiteró su llamado a la unidad del partido. En este sentido, consideró que el retroceso electoral que sufrió el blanquiazul en las recientes elecciones federales obedeció a la falta de condiciones de unidad, lo que nos llevó a la derrota.

Ofreció que en su dirigencia trabajará por un partido que sea capaz de transformar a México, fiel a su identidad; será un PAN mejor organizado desde los municipios. Añadió que no esperará desprendimientos de otros partidos para obtener fortaleza; vamos a apostar por nosotros mismos, subrayó.

A una pregunta de la prensa local, que le recordó que su partido no será mayoría en la Cámara de Diputados federal, refirió que apela y aspira a la responsabilidad de los partidos de oposición, a los cuales pidió que sean leales a México.