Estados
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
AI: preocupantes agresiones contra activistas en Guerrero
Foto
Decenas de integrantes de Amnistía Internacional y de las Brigadas Internacionales de Paz marcharon ayer en Ayutla de los Libres, Guerrero, para exigir la liberación de Raúl Hernández Abundio, integrante de la OPIM implicado en el asesinato de Alejandro Feliciano García, informante del Ejército Mexicano. Foto Lenin Ocampo

Visitan representantes de ONG a miembro de la OPIM acusado de la muerte de un militar

Anuncian manifestación frente al palacio de gobierno de Guerrero y solicitarán la intervención de la embajada de Canadá en México

Raúl Hernández Abundio es preso de conciencia, dice

Sergio Ocampo Arista
Abandona Cuernavaca manejo de aguas negras

Organismo estatal se encargará de la planta

Oaxaca: riña por mina deja 12 lesionados

Oaxaca, Oax., 2 de agosto. Pobladores del municipio de San José del Progreso que apoyan la operación de la mina La Trinidad –propiedad de la compañía canadiense Cuzcatlán– se enfrentaron hoy con palos y piedras a otro grupo que la rechaza. En el zafarrancho hubo al menos una docena de lesionados.

Rubicela Morelos Cruz
Octavio Vélez Ascencio
Suspenden laboratorio aeronáutico
Alfonso Hernández, el hombre detrás de la máscara huasteca

Autoridades estatales le regatean apoyo

Notimex
Carlos Camacho
Mantienen resultados electorales en Edomex

Toluca, Mex., 2 de agosto. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó este fin de semana 12 triunfos del Partido Revolucionario Institucional en la elección de presidentes municipales del 5 de julio, dos del Partirdo Acción Nacional, dos del Partido de la Revolución Democrática y uno del Partido del Trabajo. El TEEM aún tiene una docena de municipios pendientes, entre ellos Xonacatlán, donde la ventaja del PRI sobre el PT es mínima; Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan y Atizapán, donde el PAN exige anulación, al igual que el PRD en Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Denuncian a policía de León por abuso sexual

León, Gto. El policía ministerial Humberto Puga, acusado de violar a una mujer a quien interrogaba en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en León, fue puesto a disposición de la agencia 37 del Ministerio Público. La noche del viernes, la mujer presentó su querella, la cual quedó asentada en la averiguación previa 284/09. Integrantes de la organización de Derechos Humanos Victoria Diez encabezan la asesoría jurídica de la afectada, cuyo nombre no se divulgó.

Israel Dávila, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Demanda Capufe por bloqueo de carretera

Culiacán, Sin. Caminos y Puentes Federales (Capufe) interpuso una denuncia penal contra los agricultores que el sábado se apoderaron de la caseta de peaje ubicada cerca de de la comunidad Costa Rica, en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, por bloqueo y daños a las vías de comunicación. Los labriegos exigen apoyo para comercializar casi 300 mil toneladas de maíz que no entraron en el programa de compras anticipadas. Luis Roberto Loaiza Garzón, delegado estatal de Capufe, dijo que la toma de la caseta causó pérdidas cuantiosas.

Protestan rescatistas del estado de México

Chicoloapan, Méx. Una veintena de rescatistas de protección civil y bomberos de esta localidad bloquearon parcialmente la carretera federal México-Texcoco para exigir mejores condiciones laborales. La Agencia de Seguridad Estatal informó que alrededor de las 10 horas de ayer los socorristas se plantaron en carriles laterales con tres automóviles y una cuatrimoto porque el gobierno local se niega a darles prestaciones y gasolina. Personal de Gobernación estatal convenció a los inconformes de liberar la vía federal y trasladaron su protesta a las instalaciones del agrupamiento, en el conjunto habitacional Real de Costitlán.

Javier Valdez, corresponsal
René Ramón, corresponsal