Economía
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Bajó 29% el beneficio neto de Banco Santander en enero-junio
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2009, p. 32

Madrid, 2 de agosto. El Banco Santander ejercerá prudencia en su estrategia bancaria en México debido a la desaceleración de su negocio en los primeros seis meses de este año, en especial por la caída de 21 por ciento en créditos al consumo y tarjetas.

En su Informe financiero del primer semestre de 2009, la entidad española explicó que esta estrategia se da después del impacto de la crisis económica en el país, que mostró una baja de su beneficio neto en 29 por ciento sobre el mismo periodo de 2008.

Destacó que el crecimiento del negocio bancario se ha desacelerado drásticamente, luego de que el crédito (en el sector) de consumo y tarjetas bajó 13 por ciento y el ahorro subió 3 por ciento en los últimos 12 meses.

En cuanto al negocio bancario, señaló que se pone especial atención en el aumento de los depósitos, mientras el de crédito será selectivo, con criterios muy rigurosos en las nuevas operaciones, a la vez que se ha reforzado la estructura de recobros. Se trata de garantizar el crecimiento selectivo y rentable de los negocios comerciales con la gestión rigurosa de las inversiones y el gasto, refirió Santander en su informe.