Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su porvenir es sólo la próxima pelea, dice

El boxeador no tiene futuro: Famoso Gómez
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2009, p. a18

Lo único de lo que es culpable Rubén Púas Olivares es que se atrevió a vivir intensamente su momento, dice convencido el ex boxeador Octavio Famoso Gómez, uno de sus grandes compañeros de correrías y célebre púgil en los años 70 del siglo pasado, quien recibió aplausos tanto por sus cualidades en el cuadrilátero como por su gracia en el escenario.

El Púas y El Famoso vivieron los éxitos deportivos ante grandes rivales, y se distrajeron con el esplendor de la farándula que los llevó a protagonizar varias películas y compartir micrófono en centros nocturnos.

El Púas era un superdotado, con todo y su fama de derrochador de facultades y recursos. Porque era cierto que nosotros no llevábamos el deporte como se debía, nos metíamos excesos de tocho-morocho: bebida, fiestas y chavas. Pss, es que éramos risueños y nos hacían cosquillas”, admite El Famoso.

Empezamos a tener dinero y fama, la posibilidad de desquitarnos de tanta maldita miseria en la que crecimos, ¡carajo!, ¿por qué no hacerlo? Ya logrado el éxito, pss, a disfrutarlo, nada más conque no se acabara antes de tiempo, eso era lo único que nos importaba, añade.

El boxeador no tiene futuro, afirma, está atrapado en el presente, porque el porvenir sólo es la próxima pelea y el siguiente rival, ya firmé, voy a pelear con fulano; bueno, me voy a poner a entrenar, dejar de chupar y nada más, así de drástico.

Por eso creo que no somos culpables de nada. Al contrario, si con todos los problemas que teníamos no hubiéramos tenido un alcoholito que nos pusiera felices y tranquilos, pues a la mejor estaríamos enfermos o muertos a causa de todo ese pesar.