Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dominio de los Rayados fue total en el estadio Tecnológico

Sin oponer resistencia, Atlas cae frente al certero Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2009, p. a18

Monterrey, NL, 1º de agosto. Monterrey se impuso fácilmente 3-0 a un Atlas que no opuso resistencia, para obtener su primera victoria del torneo, en triunfal presentación ante sus aficionados.

Los Rayados llegaron a cuatro puntos en el segundo lugar del grupo dos, mientras Atlas sufrió su primera caída y se quedó con tres unidades en el sector uno.

Los equipos dividieron llegadas en los primeros minutos. Los rojinegros se acercaron con un remate de volea de Daniel Osorno, pero los Rayados respondieron con tiro de media distancia de Osvaldo Martínez y una falla de Sergio Santana, quien no pudo definir ante la marca solitaria de un defensa.

Después el dominio regio fue total y lo reflejó al minuto 28, en un centro que Abraham Carreño controló con el pecho dentro del área y cuando se disponía a disparar de atrás llegó Édgar Pacheco, quien en su afán por despejar mandó el balón a su meta.

Debido a los 42 grados de temperatura, los jugadores se refrescaron a la media hora de juego. Los pupilos de Víctor Vucetich mantuvieron el control del encuentro y lograron el 2-0 al minuto 38. El paraguayo Martínez desbordó por derecha y centró al área, donde Santana se anticipó a la defensa y al portero Francisco Canales para anotar su primer gol con la playera rayada.

Para el complemento Ricardo La Volpe ingresó al lateral Mario Pérez por un intrascendente Daniel Pulga Ríos; sin embargo, fue el cuadro de casa el que tuvo la mejor ocasión, en un córner a segundo palo que Duilio Davino remató a las tribunas.

Los Zorros trataron de atacar, pero sólo tuvieron una incursión de Gonzalo Vargas, cuyo disparo fue detenido con la pierna izquierdo por el atento arquero Jonathan Orozco.

Después ingresaron Humberto Suazo y Felipe Baloy. El panameño mandó un cabezazo al larguero y El Chupete logró el 3-0 al 85, cuando controló un largo centro con la derecha, amagó a los defensas y al arquero, y definió tranquilamente con la izquierda. Correcto arbitraje de Rafael Medina.