Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se disponen sendos operativos policiacos

Pumas y América se presentan ante su afición
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2009, p. a18

El monarca Pumas hará este mediodía su presentación ante la afición auriazul cuando reciba a La Máquina en la fecha dos del torneo Apertura 2009. Ambos equipos arrancaron el certamen con derrota, pero para los Cementeros ya es una racha pésima, al sumar 11 partidos sin triunfo, la cual no cesó ni con el cambio de timón, ahora con Enrique Meza en el banquillo.

Las autoridades anunciaron un dispositivo de seguridad que comenzará a las 8 de la mañana, en el que desplegarán a 3 mil 16 policías, para vigilar el orden y la vialidad en las avenidas que dan acceso al estadio Olímpico México 68, que albergará el juego Pumas-Cruz Azul.

A partir de las 13 horas se iniciará otro operativo policiaco en los alrededores del estadio Azteca, con mil 438 uniformados, apoyados con 153 patrullas, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Es decir, la vigilancia para ambos cotejos será de más de 4 mil agentes.

América recibe al Morelia en el llamado duelo de televisoras; tanto Águilas como Monarcas suman un punto tras sendos empates en la fecha inaugural. Los amarillos regresan a su casa luego de haberse quedado sin liguilla la campaña pasada. Guillermo Ochoa no jugará, debido a una molestia muscular.

En tanto, Santos hará los honores a Indios en duelo fronterizo; igualmente, los contrincantes tienen una unidad cada uno.

En Puebla, el equipo de José Luis Sánchez Solá recibirá a los Estudiantes en el estadio Cuauhtémoc. Los Camoteros rescataron un valioso empate en su visita a Tigres, mientras el cuadro dirigido por Miguel Herrera perdió en su debut, afectado por el mal arbitraje, ante el Pachuca.