Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El paraguayo rechazó que los viajes por otros torneos los afecten

Riveros: un paso en falso el mal desempeño del Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2009, p. a14

Como un paso en falso calificó el mediocampista Cristian Riveros la derrota de Cruz Azul ante Jaguares de Chiapas. Pero esto (torneo Apertura 2009) acaba de iniciar y esperemos que para los próximos compromisos el funcionamiento del equipo sea bueno y los resultados nos acompañen, abundó.

Los Cementeros no sólo cargaron con la derrota el sábado anterior, sino también con los abucheos de su público. Riveros dijo que la gente tiene derecho a todo, y a ello únicamente les queda brindarse en los siguientes encuentros para darle alegría a sus seguidores.

Sabemos que la gente estaba muy ilusionada de comenzar bien, igual que nosotros, puntualizó.

En la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, se le preguntó al paraguayo si le había sorprendido el desempeño del equipo, y respondió: “Sí, porque veníamos trabajando bien. Más allá de que todavía no estábamos al ciento por ciento, veníamos regular en el funcionamiento y, en algunos casos, en los (duelos) amistosos jugamos bastante bien y eso nos tenía bastante ilusionados.

“Pero –continuó– lógicamente que el rival también juega, y también complicó por ahí el clima, la cancha. Todo eso puede sonar a excusa, pero nosotros no tuvimos una buena tarde, no estuvimos al nivel que esperábamos”.

–¿Mala tarde o Cruz Azul todavía está lejos del nivel que pretende Enrique Meza?

–Un poco de los dos. El equipo no estuvo al nivel que venía teniendo en los amistosos y un poco también que estamos cambiando el estilo de jugar y nos ha costado un poquito.

Riveros rechazó que los viajes, como el que harán esta noche a Costa Rica, para enfrentar al Herediano en el duelo de ida de la recalificación de la Liga de Campeones de la Concacaf, les pueda afectar. Recordó que el torneo pasado fue así y están preparados, ya que hicieron una buena pretemporada.

Confesó que no sabe mucho del rival; sin embargo, el cuerpo técnico les presentará material para conocerlo mejor.

El delantero Mario Ortiz, en tanto, consideró que les hace falta trabajar en la elaboración y en la llegada, para así tener más oportunidades de gol.

Los Cementeros esperaban anoche el arribo a nuestro país del refuerzo chileno Emilio Hernández, y para hoy que se reporten sus seleccionados: Gerardo Torrado, Jesús Corona y Fausto Pinto.