Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Christian Hobbit Bermúdez anotó un gol y acaparó halagos

El Atlante debuta con triunfo de 3-1 sobre el Málaga en la Copa de la Paz
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2009, p. a13

Málaga, 27 de julio. El técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, se mostró satisfecho tras la victoria de 3-1 sobre el Málaga, lograda en su debut en la Copa de la Paz, en partido que Christian Hobbit Bermúdez cosechó halagos.

Fue gratificante el reconocimiento que nos dieron por el esfuerzo, por la manera como jugamos. Salimos con nuestro estilo, con mucha personalidad, no nos intimidó en absoluto llegar como visitantes, manifestó el timonel michoacano.

Acerca de los elogios para El Hobbit, comentó que le daba gusto, pues “el talento de Bermúdez es desproporcionado con su estatura. Destaca, claro –la labor individual es importante–, pero también la de conjunto.

Lo más importante es que hoy más que nunca podemos salir más allá de las fronteras y jugar de igual a igual. Este torneo servirá para crecer, dijo El Profe, quien aseguró que el equipo no puede perder la humildad, porque en puerta esperan juegos complicados: el primero, el miércoles, ante el Aston Villa.

Cruz mencionó de forma especial a Santiago Solari, quien puso el pase para el tercer gol, porque él terminó el 5 de julio en Argentina, se tomó unos días de vacaciones, sólo entrenó tres jornadas con nosotros y jugó hoy como si llevara mucho tiempo con el Atlante.

Foto
Gabriel Pereyra y Christian Bermúdez festejan uno de los goles del Atlante en el estadio La RosaledaFoto Ap

En el estadio La Rosaleda, los tantos azulgranas fueron anotados por el argentino Gabriel Pereyra, al minuto 16; Rafael Márquez Lugo, al 66, y Christian Bermúdez, al 72. Por el Málaga marcó Juan José Luque, al minuto 24.

El primer tiempo fue equilibrado, con llegadas y el buen toque del Atlante apareció para controlar el mediocampo. Al minuto 16 el venezolano Giancarlo Maldonado escapó por la banda izquierda y cedió pase para el argentino Gabriel Pereyra, quien con tiro pegado al poste perforó la portería del Málaga.

Los locales respondieron casi de inmediato y aprovecharon una mala marcación de Navarro, quien se quedó corto ante la llegada de Luque, para el 1-1.

Para la segunda mitad, el Málaga inició encima de Potros y en ciertos momentos estuvo cerca de anotar, sólo que se encontró con la destacada actuación del portero Federico Vilar.

Al minuto 66 Pereyra envió un pase a Márquez Lugo, quien aguantó la marca y con la zurda sacó potente tiro para el 2-1. Enseguida Solari escapó por la banda izquierda, vio la llegada de Bermúdez, le tocó el balón y el delantero mexicano empalmó con la derecha para anotar el 3-1.