Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Barcelona presenta a Ibrahimovic
Foto
Zlatan Ibrahimovic muestra la playera blaugrana con el número 9Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2009, p. a14

Barcelona, 27 de julio. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se presentó hoy ante más de 40 mil hinchas del Barcelona en un acto austero y terrenal, en comparación con lo preparado anteriormente por el Real Madrid para Cristiano Ronaldo y Kaká.

El club no preparó nada especial y fueron los aficionados quienes pusieron todo el color al acto. El retraso de 90 minutos acrecentó la expectación.

Ibrahimovic, de 27 años, firmó contrato por cinco temporadas y después se presentó ante los medios de comunicación con la mano izquierda rota por un golpe sufrido en el último partido amistoso jugado contra el AC Milán.

A su lado estuvieron Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Txiki Beguiristain, director deportivo del club. Su ilusión y su entusiasmo por venir no sólo ha sido una declaración de intenciones, sino también lo ha puesto de manifiesto a la hora de firmar su contrato, dijo Laporta.

Todos entendieron este mensaje como una alusión a la supuesta rebaja del sueldo que cobrará Ibrahimovic en el Barça en comparación con lo que recibió en el Inter. Según la prensa local, el sueco ganará 9 millones de euros anuales (12.8 millones de dólares), sólo debajo del argentino Lionel Messi.

El Barcelona cifró hoy la operación Ibrahimovic en 66 millones de euros (casi 94 millones de dólares), y anunció la ampliación de un crédito para soportar los problemas de tesorería que padece el club.

En Milán, el camerunés Samuel Eto’o aprobó el examen médico para sumarse a las filas del Inter.