Estados
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entrega el gobierno de Zacatecas recursos federales a municipios
Foto
El Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas dio a conocer que integró una comisión que supervisará la entrega de recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas a los municipios del estado Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Dirigentes de partidos de oposición dicen que la administración estatal cedió a presiones

Un comité de seguimiento del gasto público rastrea el manejo de los fondos públicos: PRI

Critican el manejo de las finanzas del estado y advierten que se opondrán a contratar deuda

Alfredo Valadez Rodríguez
Querétaro: dan rango constitucional a órgano de transparencia
Víctimas de tortura ahora denuncian asedio militar

Organización de derechos humanos solicita medidas cautelares

Mariana Chávez, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz
Quitan electricidad a nahuas en la frontera entre Colima y Jalisco

Se refuerza el cerco policiaco en el poblado Las Pesadas: ONG

Van 7 ahogados en Guerrero; cierran playas

Acapulco, Gro., 26 de julio. El Consejo Estatal de Protección Civil restringió el acceso a las playas de este puerto y en ambas costas del estado, desde Zihuatanejo hasta Cuajinicuilapa, debido a que las recientes marejadas, que provocan olas hasta de ocho metros de altura, han causado la muerte de siete personas, informó el meteorólogo Roel Ayala Mata, subdirector de Monitoreo e Instrumentación de la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

Juan Carlos G. Partida
Misael Habana de los Santos y Sergio Ocampo Arista
Choque en Quintana Roo deja tres muertos

Cancún, QR, 26 de julio. Un accidente vehicular ocurrido hoy en la carretera hacia la vecina localidad de Punta Sam dejó como saldo tres personas muertas, informó la Procuraduría General de Justicia estatal. Dos mujeres perecieron en el lugar del percance y un hombre antes de recibir atención médica. Ninguna de las víctimas fue identificada. En el Chevy con placas de circulación UVR3240 se encontró una tarjeta de circulación a nombre de Andrés Demetrio de Jesús Novelo Vázquez.

Golpean en riña al edil de Zinacantán

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Indígenas de la comunidad de Nachig, municipio de Zinacantán, riñeron este domingo luego que un grupo agredió al alcalde perredista Antonio Conde Vázquez, informaron fuentes oficiales. Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, cuando funcionarios estatales buscaban un acercamiento entre el munícipe y el síndico Manuel de la Cruz para intentar resolver un conflicto entre católicos y evangélicos. El presidente municipal sangraba profusamente del rostro, pero logró huir.

Notimex
Elio Henríquez, corresponsal
El PRI acusa a Oliva de injerencia en comicios

León, Gto. El gobernador Juan Manuel Oliva hizo que el Tribunal Electoral de Guanajuato arrebatara al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sus triunfos en las elecciones municipales de Santa Catarina y Pueblo Nuevo para declarar ganador al Partido Acción Nacional, denunció el dirigente priísta José Luis González Uribe, quien dijo que recurrirá a todas las instancias para llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. No nos vamos a dejar, advirtió, pese a que los panistas presentaron testimonios notariados, videos y fotografías que muestran que los candidatos ganadores priístas centros de votación e incurrían en presuntos actos de presión y proselitismo.

Embiste tren a un auto; mueren tres

Monterrey, NL. Dos adultos y un menor perecieron ayer por la tarde cuando el automóvil en que viajaban fue embestido por un tren carguero de la empresa Kansas City Southern en el municipio de García, en la vía Monterrey-Saltillo. Paramédicos de la Cruz Roja y la Cruz Verde informaron que el accidente sucedió en el kilómetro 10 de la carretera a las Grutas de García, cuando el conductor del Volkswagen Pointer quiso ganar el paso a un convoy de 120 vagones. Con el impacto, el chofer y la mujer que lo acompañaba salieron disparados del vehículo y el niño quedó atrapado dentro.

Carlos García, corresponsal
Notimex
Exigen la renuncia de líderes nacionales y estatales del PRD

Culpan de fracasos a los munícipes de Nezahualcóyotl y Ecatepec

Peña Nieto, crisis y desempleo, causas de la derrota del PAN, según consejeros

Bloquean intento de destitución de dirigente partidista en Yucatán

Israel Dávila y Rubicela Morelos
De los corresponsales
En Tabasco, anomalías y cinco detenidos

Villahermosa, Tab., 26 de julio. Tras cancelarse ayer la consulta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Comalcalco para designar candidatos a alcaldes y diputados locales con miras a las elecciones de octubre, en las realizadas en Cárdenas y Nacajuca se reportaron robos de paquetería electoral, abultamiento de urnas, agresiones verbales y la detención de cinco militantes.

René Alberto López, corresponsal