Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrentan vecinos a constructora en Ecatepec
Foto
Policías y maquinaria de Grupo Sadasi permanecen en un predio, originalmente destinado para el área comercial y de servicios, en el fraccionamiento Los Héroes Ecatepec, donde la empresa pretende construir más viviendasFoto Javier Salinas Cesáreo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2009, p. 29

Ecatepec. Méx., 25 de julio. Policías fuertemente armados golpearon a ocho mujeres que protestaban contra un plan inmobiliario que pretende invadir áreas de desarrollo urbano del fraccionamiento Los Héroes Ecatepec.

Nosotras ocho enfrentamos a 20 policías y 30 cabrones. Luego se juntaron decenas de vecinos que rodearon el terreno para impedir que iniciaran las maniobras de construcción, relató Blanca Edith Álvarez Hernández, integrante de la comisión de vecinos inconformes.

La dirigente denunció que Grupo Sadasi proyecta nuevas construcciones habitacionales en más de 10 mil metros cuadrados destinados al equipamiento urbano de este conjunto, donde ya existen 2 mil 400 casas de interés social.

Los colonos, formados en valla, impidieron a obreros de Sadasi comenzar las maniobras y advirtieron que la harán desistir del proyecto de construcción en un espacio que la Gaceta Oficial del gobierno mexiquense delimitó para equipamiento urbano.

A petición de la empresa se presentó el agente del Ministerio Público Raymundo Ortiz Meneses, quien daría fe de la ocupación ilegal del predio, pero tras constatar que los vecinos protestaban en el exterior optó por mediar entre las partes.

El representante de la Procuraduría de Justicia estatal exigió a Sadasi retirar a los trabajadores y los policías auxiliares, pues se podrían generar hechos lamentables, pero la empresa accedió sólo en parte, pues mantuvieron a los uniformados en el predio.