Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El próximo miércoles las Águilas enfrentarán al AC Milan

América venció 6-5 en penales al Inter, en el World Challenge

En el tiempo reglamentario ambos equipos empataron 1-1

Foto
El americanista Esqueda libra la marca de Thiago Mota, del InterFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2009, p. 3

Palo Alto, California, 19 de julio. Doble sufrimiento y doble recompensa tuvo el América este domingo, al vencer en penales 6-5 al Inter de Milán.

Con gol de Juan Carlos Silva, al minuto 50, el América sorprendía en el tiempo reglamentario con 1-0 al conjunto italiano, en el torneo amistoso World Footbal Challenge, pero el bicampeón del calcio se repuso y 10 minutos después empató los cartones con sólido cabezazo de Iván Ramiro Córdoba.

Aunque los neroazzurri arrinconaron a las Águilas, éstas supieron aguantar y el resultado forzó a la tanda de tiros penales.

Mario Balotelli, Diego Milito y Zlatan Ibrahimovic tiraron de manera impecable. Sin embargo, Andrés Chitiva, Aquivaldo Mosquera y Silva respondieron con idénticos cobros.

Cuatro a cuatro indicaba el marcador global cuando el francés Patrick Vieira falló el quinto del Inter y aunque su compañero Nicolás Burdisso convirtió el último, no fue suficiente: Daniel Márquez anotó y Óscar Kevin Rojas tampoco falló, para firmar el 6-5 definitivo.

Ante un estadio Stanford a medio llenar, el técnico del cuadro mexicano, Jesús Ramírez, aprovechó el compromiso de pretemporada para ensayar alineaciones y probar al refuerzo Mosquera, quien estuvo en el cuadro inicial.

Además alineó a Armando Navarrete en lugar del seleccionado Guillermo Ochoa.

Durante los primeros minutos el Inter impuso el ritmo de juego, pero en el complemento el ingreso de Silva funcionó: Pável Pardo cobró un tiro de esquina que el Torito conectó de pierna izquierda, al minuto 50.

Sin embargo, el cuadro italiano descontó por conducto de Iván Córdoba (60), en otro tiro de esquina. Este martes el Inter se medirá al Chelsea y América irá el miércoles ante el AC Milan.