Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intentará mejorar su registro en Berlín, ante Tyson Gay

El jamaiquino Usain Bolt ganó los 100 metros planos con 9.79 en París
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2009, p. a14

Saint Denis, 17 de julio. El jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico, ganó los 100 metros planos en la reunión de atletismo de París, cuarta fecha de la Liga de Oro, con un crono de 9.79 segundos, su mejor marca de la temporada y récord del certamen.

En un viernes lluvioso y fresco, Bolt protagonizó una carrera clásica, se alejó rápido de sus rivales y, sin ninguna oposición, cruzó la línea de meta en el Stade de France de Saint Denis, aunque sin romper su marca del orbe de 9.72, obtenida en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El velocista intentará el próximo mes en los Mundiales de Berlín mejorar su registro en el esperado duelo frente al campeón defensor, el estadunidense Tyson Gay, poseedor del mejor crono de la temporada con 9.77, conseguido hace una semana en Roma.

Bolt se impuso a Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda, y a su compatriota Yohan Blake, con 9.91 y 9.93, de manera respectiva.

Tuve un mal arranque, pero logré buen tiempo, señaló Bolt, campeón olímpico en 100 y 200 metros, y en el relevo 4x100, con récords mundiales.

El certamen francés sirvió de escenario de las grandes figuras que se mantienen en la disputa del botín de un millón de dólares de la Liga Dorada al final de la temporada, con los triunfos de la rusa Yelena Isinbayeva, en salto con pértiga, el etiope Kenenisa Bekele, en 5 mil metros, la jamaiquina Kerron Stewart, en 100 metros, así como los estadunidenses Sanya Richards y Jeremy Wariner, en la vuelta al óvalo.