Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminan a Julián Sánchez y a Yahel Castillo en trampolín un metro

Laura Sánchez y Paola Espinosa, semifinalistas en plataforma

China conquista sus primeras medallas de oro en el Mundial de Roma

Foto
El clavadista mexicano Julián Sánchez quedó en el lugar 24, con 313.95 puntosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2009, p. a14

Roma, 17 de julio. Las mexicanas Laura Sánchez y Paola Espinosa se clasificaron a la semifinal de clavados en plataforma de 10 metros individual, mientras Yahel Castillo y Julián Sánchez fueron eliminados en el trampolín de un metro, en la primera jornada del Campeonato Mundial de Natación FINA 2009, en el Foro Itálico de Roma.

En las preliminares las clavadistas se colocaron en los lugares 15 y 18, respectivamente, aunque fue Espinosa la que apuradamente pasó el corte en último lugar al fallar dos clavados que casi la dejan fuera de la prueba que mejor domina y en la que es favorita para subir al podio, según expertos de la FINA.

Sánchez contabilizó 299.95 puntos y Paola 292.85 entre 31 contendientes en la prueba, que encabezó la campeona olímpica Chen Ruolin, con 388.65.

Tras confiar que la suerte estuvo de su lado y que se clasificó de panzazo, Espinosa espera que este sábado le vaya mejor; será borrón y cuenta y nueva, las calificaciones empiezan de cero y esperamos estar en las finales.

Sin ser especialistas en esta prueba, Julián Sánchez y Yahel Castillo quedaron eliminados en el trampolín de un metro varonil, al terminar en los sitios 24 y 28, con 313.95 y 295.80, en ese orden.

No es pretexto pero me sentía un poco cansado, fuera de ritmo, llegué ayer por la noche y no entrené, pero estoy contento porque solté la adrenalina, los nervios, el miedo y tengo realmente ganas de hacer un buen papel en el trampolín de tres metros (el jueves), comentó Castillo, medallista de bronce en la serie mundial.

Los chinos Qin Kai (449.00) y Zhang Xinhua (445.90) dieron las primeras medallas de oro y plata a su país al dominar la prueba, para dejar el bronce al australiano Matthew Mitcham (440.20).