Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la contratación más importante, pero no es el jugador más caro, afirmó Toño García

Tras ardua negociación Atlante confirma el fichaje del argentino Santiago Solari

Se realizó el cierre de registros en la FMF

A los extranjeros se les concedió un mes de plazo

Foto
Daniel Montenegro (izquierda) ya llegó a un acuerdo económico con el América, sólo falta su firmaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2009, p. a13

Santiago Indiecito Solari estampó su firma y ya es jugador del Atlante, informó el directivo azulgrana, José Antonio García, quien dijo que hubo una ardua negociación entre sus abogados y nuestros contadores. Nosotros cedimos, él cedió y ¡por fin voy a poder dormir sin necesidad de pastilla!

Vía telefónica, el dirigente señaló que en estos momentos se está llevando el contrato para las oficinas de la federación (Mexicana de Futbol). Él va a llegar el martes por la madrugada y a las 11 horas de ese mismo día se estará haciendo la presentación en el hotel Royal Pedregal. El miércoles se va con el equipo a España para la Copa de la Paz.

Reconoció que por momentos parecía que se caería la contratación, porque la problemática principal “fue por el error de no decirle que este viernes se cerraban los registros. Él acababa de salir de vacaciones y como que no estaba mentalizado para moverse tan pronto, tuvo que regresar de Madrid, casi sin descansar…

Hubo muchos detalles en el estira y afloja. Atlante hizo un esfuerzo, no ha sido fácil cerrar una negociación de este nivel, pero ya está con nosotros. Es un hecho, expresó satisfecho García, al señalar que tal vez esta sea la contratación más importante de Potros para el torneo Apertura 2009, pero no será el jugador más caro del torneo, en absoluto.

Mencionó que el contrato será por dos años y “aparte de que es un tipazo, de gran calidad humana, ayudará mucho al equipo, dejará enseñanza. Además es un intelectual, escribe una columna en un diario español (El País), lee muchísimo y se sumará a Federico Vilar, quien ya escribió un libro, además tenemos al profe Cruz. ¡Mucha cultura!”

Comentó que en su reciente conversación con el delantero argentino, éste le manifestó que se sentía contento de sumarse a un proyecto lindo y ya lo había platicado con su familia.

“De mi lado, negocié un contrato que nunca había hecho, traer a un jugador de ese estatus… siempre se aprende algo nuevo, hoy estoy con más canas, pero con más ganas.

Atlante quedó completo, tenemos a los cinco extranjeros, hoy es un día muy especial porque hace 18 años estábamos volviendo al máximo circuito tras un año en segunda división. Fue un partido en penales contra Pachuca y ahora hemos trabajado mucho, retuvimos a Vilar y trajimos a Solari, indicó.

Ayer la FMF realizó el cierre de registros de los equipos del máximo circuito, aunque para los jugadores foráneos dio un mes más de plazo.

La mayoría de los clubes optó por utilizar el sistema Intranet para enviar su información y solamente acudieron a ingresar las listas de equipos Sub-17 y Sub-20, así como a depositar algunos contratos pendientes.