Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de Pumas no quiso abundar sobre la multa al Chelís porque ya está apercibido

Parece, pero no estamos en un país democráticamente libre: Tuca

Señaló que cuando le pregunten cómo mejorar el futbol nacional, ya no se meterá en problemas y dirá que todo está de maravilla

Solo Castro, de los seleccionados, tiene lugar seguro, indicó

 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2009, p. a12

Parece que estamos, pero no estamos en un país democráticamente libre, aseguró el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, tras ser interrogado sobre la multa que le impuso la Federación Mexicana de Futbol a su colega del Puebla, José Luis Sánchez Solá.

–¿Le parecen desmedidas estas multas? Es lo mismo... –alcanzó a decir un representante de los medios de comunicación en la conferencia de prensa de ayer en la cancha número dos de Ciudad Universitaria, pero el Tuca no permitió que concluyera la pregunta.

–Mira cabrón, a mí ya me pusieron un ultimátum, no me vengas a querer sonsacar. Cambio de tema, no voy a pagar lo mismo que Chelís otra vez.

Al técnico del Puebla lo multaron con 164 mil pesos por las críticas que hizo a la Concacaf, luego de que a los Camoteros y al Monterrey les prohibieron participar en la Copa Sudamericana, y Ferretti corrió casi la misma suerte (su multa fue de 130 mil pesos) cuando criticó al dueño de Chivas, Jorge Vergara.

Pese a su reacción, se le insistió para saber si servía realmente de algo la multa, y el Tuca contestó: Nada más que si hay que aportar algo, ya no vamos a hacerlo. O sea, así como dicen: no hables nada, tampoco vamos a hablar nada del otro lado.

Agregó que ahora sí, pico cerrado para siempre, porque no les respetan sus derechos. Así, en caso de que les pregunten qué hacer para mejorar el futbol mexicano, lo mejor será decir que todo está bien, que estamos de maravilla, a toda madre.

Foto
Ferretti dijo estar más abajo de las funciones de un técnicoFoto Notimex

Por lo que respecta a su equipo, que hoy tendrá un duelo amistoso ante Puebla, el Tuca explicó que hay titulares base, titulares, suplentes de titulares, novatos, hay de todo, pero no todos los seleccionados nacionales auriazules tienen su puesto asegurado en el cuadro titular cuando regresen de su participación en la Copa Oro.

Tal vez uno de ellos sí, Israel Castro. Los otros dos son jóvenes (Pablo Barrera y Efraín Juárez) tienen la posibilidad de ser titulares, pero deben seguírsela ganando día tras día.

Por último, el timonel auriazul confesó que no se considera un técnico, sino un entrenador. “Aunque parezca lo mismo, no lo es. Este último se dedica mucho más a detalles específicos, mejoramiento individual y todo esto, y me he quedado ahí.

“Técnico es aquel que se dedica más a cosas tácticas, a imaginar, esto y lo otro, y yo estoy más abajo.

“Me siento a gusto –continuó– trabajando con estos muchachos. Da un placer enorme después cuando los ves en un primer equipo o en una selección, y que tú los ayudaste tantito a mejorar el aspecto de técnica individual, que mucha falta nos hace.”