Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuestra ilusión sigue intacta, ganar la Copa Oro, dijo Aguirre

Se han exagerado las críticas y el pesimismo hacia el Tri: Guardado
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2009, p. a13

Dallas, 15 de julio. El mediocampista Andrés Guardado señaló que desde hace un año existe un ambiente de pesimismo en torno a la selección nacional. Es algo que nosotros hemos propiciado, pero creo que se ha exagerado mucho, dijo el jugador del Deportivo La Coruña.

“Contra Estados Unidos y El Salvador siempre hay pesimismo. Desgraciadamente ustedes dicen que no están para echarnos porras, pero tampoco les pedimos que nos echen tierra. Nosotros reconocemos cuando actuamos mal y tomamos eso como es, como críticas, es parte del futbol.

Sin embargo, hay demasiado pesimismo en que no se va a clasificar, que nos van a ganar aquí, que somos una selección mediocre, pero uno como jugador trata de que esas cosas se resbalen, señaló en Guadalajara el apodado Principito, donde se encuentra para concentrarse con su equipo.

Aunque son profesionales del futbol, indicó que también somos seres humanos y nos ponemos nerviosos, nos presionamos. Hay muchos ojos que confían en nosotros, pero no nos quejamos porque somos seleccionados y tenemos que aguantar. Se han exagerado las críticas, pero si llegamos al Mundial se borrará todo lo que hemos pasado.

Por su parte, el técnico nacional, Javier Aguirre, admitió que existe tranquilidad en el Tri luego del triunfo sobre Guadalupe, pero mantienen el compromiso de ganar la Copa Oro.

Nuestra ilusión sigue intacta y nuestro deseo es seguir creciendo y sumando, indicó el Vasco, quien mencionó que Carlos Vela y Guillermo Franco están listos y podrían ser alineados desde el principio del duelo ante Haití.

El equipo nacional entrenó en el nuevo estadio de los Vaqueros, que tiene una cancha sintética. El inmueble está muy bien. No estamos acostumbrados a este tipo de superficie, pero no será pretexto para el desarrollo del partido, aclaró Aguirre.

Después de la práctica los tricolores recibieron la visita del dueño del equipo de Dallas, Jerry Jones, quien les deseó suerte en su próximo duelo y al timonel, declarado partidario de ese equipo de la NFL, le colocó por unos minutos el anillo de campeón del Super Bowl.

A mí me encanta el futbol, mi hijo lo jugó, mi familia lo practica y estoy encantado que un equipo como México sea el que va a estrenar este estadio, expresó Jones, quien aseguró que gran parte de la idea de construir el nuevo inmueble nació cuando conoció el Azteca.

En Holanda se informó que Francisco Javier Rodríguez estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas por un desgarre de tres centímetros en el abductor derecho, por lo que se perderá el inicio de la Eredivisie, el próximo 31 de julio, y el duelo del 12 de agosto ante Estados Unidos.

Por otra parte, la Concacaf notificó que el duelo México-Haití será dirigido por una tripleta de Jamaica, encabezada por Courtney Campbell, mientras Armando Archundia silbará el duelo EU-Panamá, auxiliado por Héctor Delgadillo y José Luis Camargo.

En tanto, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, rechazó que exista intranquilidad en el Tri: Creo que tenemos con qué ganar y los mexicanos debemos unirnos para apoyar a la selección, dejar de criticarla y entender que hay mucho talento para calificar.

Agregó que la Copa Oro fue una prueba más, en la que el cuerpo técnico quería ver jugadores nuevos y creo que ya se ve claro quién sí y quién no. Ahora hay que conjuntar una selección que nos permita ganarle a Estados Unidos.