Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La UNAM me ha tratado bien y merece más títulos, señaló

El paraguayo Verón desea terminar su carrera en Pumas

Leandro Augusto buscará recuperar su nivel tras varias lesiones

Foto
Leandro y Verón agradecen a Pumas por sus logros y se preparan para el torneo Apertura 2009Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2009, p. a14

Darío Verón ya no tiene los ojos puestos en Europa. Ahora su meta es retirarse con Pumas y lograr más títulos para una institución que lo ha tratado bien como futbolista y como persona.

Admitió que para todos los jugadores es muy importante competir en el viejo continente, pero aquí está toda mi familia, mis hijas son mexicanas, aquí tengo mi casa. Llevo seis años en México y me gusta mucho el país.

El paraguayo llegó al conjunto de la UNAM para el torneo Apertura 2003 y le quedan otros tres años de contrato, con lo que sumaría nueve, pero desea alargar más su estancia y terminar su carrera con el uniforme auriazul.

Pumas es una institución seria, que me abrió la puerta y me recibió muy bien como persona. Creo que estoy haciendo lo mío y quiero seguir así, con regularidad y trabajando al máximo, expresó el defensa, quien desde su llegada ha sido titular indiscutible y pretendido varias veces por otros clubes.

Aclaró que en el club del Pedregal no hay conformismo ni relajamiento y que la meta es buscar el bicampeonato: esta institución se merece más títulos. Hay jugadores de categoría, jóvenes; todos estamos contentos y siempre queremos más... si logramos el bicampeonato será bueno, pero nuestro primer objetivo es clasificar.

El zaguero admitió que les falta ritmo futbolístico porque recién terminaron su pretemporada en Cancún, pero confía en que llegarán en buen nivel con los duelos de preparación ante Jaguares, el pasado martes, y ante Puebla, el próximo sábado en el estadio Cuauhtémoc.

Es normal estar un poco duros, pero el partido contra los Camoteros también nos vendrá muy bien, indicó Verón, quien confía en que el equipo universitario siga siendo uno de los más sólidos en la defensa.

No sé cuál sería nuestra meta, pero queremos seguir estando bien atrás para dar confianza a nuestros medios y delanteros, expresó.

Por su parte, Leandro Augusto tratará de recuperar su rendimiento habitual, luego de una temporada afectado por las lesiones y, aunque participó en la final ante Pachuca, no logré el nivel que tuve durante el torneo

Ahora intentará mantenerse en buen estado, buscar siempre ser un jugador importante y hacer lo que pida el entrenador, además de que continúa con la ilusión de regresar a la selección.

Coincidió con Verón en el agradecimiento a la institución auriazul, porque “todo lo que he logrado como jugador lo he hecho aquí.