Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el encuentro definitivo el cuadro argentino se impuso 2-1 a Cruzeiro de Brasil

Estudiantes de La Plata, nuevo campeón de la Copa Libertadores

En el juego de ida ambos equipos terminaron sin goles

Henrique abrió el marcador a los 52 minutos, pero a los 57 La Gata Fernández empató y Boselli consiguió el tanto de la coronación

Foto
Cuando el partido estaba 1-1, Mauro Boselli anotó el gol que dio el triunfo a EstudiantesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2009, p. a13

Belo Horizonte, Brasil, 15 de julio. El argentino Estudiantes de La Plata venció 2-1 al brasileño Cruzeiro, en la revancha de la final de la 50 edición de la Copa Libertadores, que se disputó ante 60 mil espectadores en el estadio Gobernador Magalhaes Pinto (Mineirao) de esta ciudad y se adjudicó el cetro sudamericano.

El global quedó 2-1, luego de que en el choque de ida, en Buenos Aires, el encuentro terminó sin anotaciones.

Esta noche todos los goles se marcaron en la segunda mitad. Henrique abrió por Cruzeiro, a los 52 minutos, pero Gastón La Gata Fernández empató para Estudiantes y el tanto de la victoria lo hizo Mauro Boselli, a los 72.

A los 24, el arquero Mariano Andújar se tiró a los pies de Wellington Paulista y se quedó con el balón en la primera ocasión seria de peligro de Cruzeiro.

Luego de esta acción, el conjunto brasileño pasó a dominar el partido territorialmente, pero le faltó puntería para anotar.

A los 38 hubo una retención del esférico por parte del argentino Fernández. Cruzeiro intentó quitarle el balón y luego vinieron los empujones de Juan Sebastián Verón contra Kléber, y la respuesta similar del brasileño, por lo que ambos fueron amonestados tras el conato de bronca.

Fabio rechazó con los puños un tiro libre cobrado por Verón desde el lado derecho junto al córner y congeló el peligro.

Los dos cuadros se enfrascaron en una lucha dura y ruda, y así, a los 44 minutos, Braña fue amonestado por juego peligroso.

Ambos cuadros regresaron del descanso y el partido siguió la misma tónica, sólo que a los 52 minutos el equipo de casa abrió el marcador, cuando Henrique sorprendió con un tiro de media distancia y en las cercanías del área la pelota fue desviada con la pierna derecha del zaguero Leandro Desabato, para luego irse al fondo de las mallas sin que Andújar pudiera evitarlo.

Sin embargo, la ventaja para la escuadra brasileña sólo duró cinco minutos, porque a los 57 Christian Cellay centró desde la derecha; los brasileños no pudieron despejar y la pelota quedó a los pies de La Gata Fernández, quien solamente la tocó hacia las redes para consumar la igualada a uno.

Fue entonces que Estudiantes se lanzó con todo sobre la meta de Cruzeiro, haciendo que la defensiva brasileña y su arquero Fabio se emplearan a fondo.

Estudiantes puso el 2-1 a los 72 minutos, luego de que Verón ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Mauro Boselli remató y anotó con la cabeza hacia la izquierda de Fabio.

En los últimos momentos del encuentro Cruzeiro se fue con todo sobre el arco del equipo visitante, pero no acertó ante la férrea defensiva que tuvo enfrente, por lo que Estudiantes de la Plata conquistó el cetro.