Capital
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analiza impugnar resultados en Coyoacán

AN buscará un acercamiento con el GDF: Gómez del Campo
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2009, p. 34

La presidenta del Partido Acción Nacional en la capital, Mariana Gómez del Campo, afirmó que buscará un acercamiento con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) luego de que ganó tres delegaciones y nueve diputaciones locales, más las que se sumen por la vía plurinominal.

En conferencia de prensa anunció que su partido analiza impugnar Coyoacán y el distrito 17 federal.

Acompañada de los candidatos del blanquiazul que ganaron jefaturas delegacionales, diputaciones locales y federales, Gómez del Campo apuntó que, con respecto a 2006, Acción Nacional pasó de cuatro a nueve diputaciones locales y de dos a seis federales; además de recuperar la delegación Cuajimalpa y estar en posibilidades de pelear Coyoacán.

Dijo que AN prepara los recursos correspondientes y en las próximas horas dará a conocer los distritos electorales a impugnar. Vamos a dar la lucha hasta el tribunal, si es necesario, afirmó la lideresa panista.

En tanto, Mario Palacios Acosta, Carlos Orvañanos Rea y Demetrio Sodi de la Tijera, candidatos ganadores de las jefaturas delegacionales de Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, respectivamente, coincidieron en manifestar su disposición a trabajar coordinadamente con el Gobierno del Distrito Federal, para lograr un gobierno ciudadano y ajeno a cualquier partido político.