Capital
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera resolución sobre irregularidades

Guevara sólo se pronunciará al conocer las cifras definitivas
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2009, p. 34

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, señaló que no hará pronunciamiento alguno sobre las elecciones en esa demarcación hasta que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) emita una resolución final.

Mediante un comunicado, Guevara expresó estar satisfecha con lo realizado, y agregó que a pesar de saberse ganadora no emitirá ninguna postura hasta que concluya el conteo oficial y finalice el proceso de impugnaciones que hemos presentado ante el IEDF.

La perredista señaló que es necesario respetar el tiempo que marca la ley electoral y “esperemos que sea este organismo el que lo dé a conocer, pues es el único árbitro facultado para hacerlo.

Todas y todos los ciudadanos debemos respetar la ley y lo que dictaminen nuestras instituciones. Especialmente los vecinos de Miguel Hidalgo tienen que conocer la verdad, la realidad de estas elecciones y las acciones orquestadas al margen de la legalidad engañando a los electores. La rendición de cuentas es un derecho ciudadano inobjetable, apuntó.

En otra parte, el candidato del PRD a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Andrés Ruvalcaba, anunció que revisa los recursos de impugnación que presentará ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), dado el cúmulo de irregularidades y agresiones cometidas durante la jornada electoral.

Mencionó que desconoce el triunfo de Carlos Orvañanos, por lo que, mediante la vía jurídica, haremos valer el triunfo que logramos en Cuajimalpa, que es perredista y seguirá siéndolo, pues ningún acto de violencia, compra de votos o entrega de despensas, como se denunció durante el proceso, puede estar por encima de la ley.

Dijo que éstos son algunos de los elementos a considerar para impugnar los resultados con los que el candidato panista, Carlos Orvañanos, se declaró ganador.