Política
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atenderá SRE a países emergentes mediante nuevas tecnologías

Simplifica México la entrega de visas para impulsar visitas de extranjeros
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2009, p. 13

El gobierno de México simplificó los trámites para otorgar visas y redujo el tiempo de entrega, con el fin incrementar el número de turistas y de personas de negocios que llegan al país.

En especial flexibilizó los criterios sobre ingreso y emisión de visas para residentes permanentes y temporales en Estados Unidos, Canadá, Japón, Unión Europea, Suiza, Noruega e Islandia.

A los viajeros de esas naciones, el gobierno de México responderá sus solicitudes de visa en un plazo máximo de 48 horas, mientras que a los provenientes de economías emergentes, como Brasil, Rusia, India y China, les dará atención mediante las nuevas tecnologías y con el apoyo de agencias de viajes acreditadas y empresas especializadas.

Alejandro Poiré, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, explicó que los turistas y las personas de negocios aportan durante su estancia en territorio nacional divisas que detonan oportunidades de empleo y desarrollo regional, por lo cual se integró un grupo de trabajo que tuvo como propósito identificar acciones de simplificación y facilitación en beneficio de todas las personas interesadas en viajar a México, en particular aquellas que provienen de las economías emergentes, ya que han registrado un crecimiento en años recientes.

En la citada comisión, encabezada por el titular de Gobernación, participaron las secretarías de Turismo, Relaciones Exteriores y Economía, así como el organismo ProMéxico.

Poiré subrayó que la simplificación para nacionales de Brasil, Rusia, India y China se efectuará sin descuidar la legalidad y la seguridad, con una estrategia integral, que incluye la ampliación de las vías de atención a esos viajeros en el interior de sus países.