Política
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex gobernador de Guanajuato se niega a declarar

Medina Plascencia sí tiene subrogada una guardería, afirma líder del PAN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2009, p. 7

León, Gto., 2 de julio. El ex gobernador de Guanajuato Carlos Medina Plascencia se negó a declarar acerca de las acusaciones de que se benefició con la entrega de concesiones de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No voy a contestar nada sobre ningún tema, manifestó a La Jornada al finalizar un acto proselitista de candidatos del PAN en León.

En tanto, el dirigente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, comentó que es público y conocido desde hace varios años que Carlos Medina tiene la subrogación de una guardería; fue en un acto público, salió en los medios. Yo no veo un tráfico de influencias.

El ex senador Medina cumplió los requisitos para trabajar una guardería del IMSS y nunca fue motivo de señalamientos, agregó.

Es lamentable, y es lo que no se vale, que en este tipo de temas se use para tratar de desviar la resolución de Sonora (donde murieron 48 niños en la guardería ABC), no va por ahí, saquemos lo de Sonora y después que otras cosas hay, consideró Torres Graciano.

El 30 de junio la bancada de senadores del PRI denunció que el IMSS no informa los nombres de las mil 500 personas que tienen contratos de guarderías subrogadas porque entre los beneficiarios están Medina Plascencia y Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, entre otros panistas destacados.