Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo espera que en el Mundial la calificación sea 10

Blatter da 7.5 a organización de la Copa Confederaciones

Alojamiento y transporte deben mejorar, opina el presidente de FIFA

 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2009, p. a14

Johannesburgo, 29 de junio. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, dio una nota de 7.5 sobre 10 a los organizadores de la Copa Confederaciones, terminada el domingo con el triunfo de Brasil, pero acotó que deben mejorar en alojamiento y transporte.

Los alumnos, cuando tienen menos de cinco deben repetir el año. Cuando han llegado a más de seis, pasan a la secundaria. Los organizadores están en el camino para ir a la universidad, a la que se llega con ocho. Les falta medio punto para la universidad, estamos ahora en una nota de 7.5 puntos, afirmó.

Ese medio punto lo pueden lograr en el sorteo del Mundial, en diciembre en Ciudad del Cabo. El año que viene, en el Mundial, me gustaría darles un 10 como nota, añadió.

Blatter también dijo que tenía una mala noticia que dar, porque uno de los periodistas alemanes (Wolfang Jost) que resultó herido en un accidente automovilístico cuando se desplazaba a cubrir un partido de la Copa Confederaciones, murió. Era un miembro de la familia de la FIFA, estamos muy apenados. Presentamos nuestras condolencias a sus familiares, manifestó.

Por otro lado, el error del árbitro al no conceder un gol legal a Kaká durante la final no hizo cambiar de idea a Blatter, quien se niega a introducir tecnología en el terreno de juego.

Siempre habrá errores, es parte de la cara humana que queremos mantener, aseguró el suizo, quien añadió además que en la vida es bueno que haya cierta incertidumbre. Blatter también dijo que la tecnología utilizada en la línea de gol durante algunos partidos del campeonato europeo Sub-19 del año pasado no aportó la precisión requerida.