Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex mundialista estima que primero deben consolidarse con sus equipos

Ni Carlos Vela ni Gío dos Santos pueden ser considerados jugadores de selección: Luis Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2009, p. a13

Para el ex mundialista Luis Flores el problema de Javier Aguirre en el Tricolor es que no tiene jugadores de media cancha para arriba, y consideró que ni Carlos Vela ni Giovani dos Santos pueden considerarse elementos de selección, cuando no han jugado 10 partidos en su liga.

Flores, entrevistado ayer en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que pasan entrenadores y no se dan los resultados deseados, porque “todo parte del futbolista. En este caso, El Vasco (Aguirre) está padeciendo lo mismo que Sven (Goran Eriksson), Hugo (Sánchez) y (Ricardo) La Volpe: la falta de jugadores. Sobre todo de media cancha hacia adelante”.

Puntualizó que esto es tangible en la gente de futbol, pero parece que no nos damos cuenta.

Para él, hace falta dar oportunidad al futbolista mexicano, como en su momento lo hizo Pumas. Y de ahí surgimos muchos jugadores que fuimos campeones de goleo, incluso continuamente, recordó.

Agregó que el problema se agudiza ahora con la naturalización de extranjeros y porque en la federación no hay un plan a seguir a corto, mediano ni largo plazos.

–Pero todas las facturas se pagan, ¿no?

–Por supuesto. Esperemos en Dios contar con la suerte de clasificar al Mundial, para ver si hacen un plan a largo plazo para el balompié y el futbolista mexicanos.

En caso de no hacerlo, piensa, vamos a seguir sufriendo mucho y para 2014 quizá ni vayamos al Mundial.

Interrogado sobre si ha sido un espejismo tener tantos elementos en Europa, respondió: “Creo que tenemos que ser realistas. Los jugadores que están allá que realmente son de selección nacional son de media cancha para atrás. Espero que muy pronto tanto Vela como Giovani sean lo que todo mundo esperamos. Pero primeramente que se afiancen como jugadores de primera división.

O sea, no puedes decir, con todo el respeto que me merecen, que ya están para la selección, cuando no han jugado 10 partidos en su liga. El hecho de que estés en Europa no quiere decir que ya eres un jugador hecho. Estás en un proceso, y lo que todo mexicano anhela es que les vaya bien y que jueguen, sobre todo, en sus equipos.

–¿Se les exige de más?

–Desgraciadamente por la escasez de jugadores, de delanteros, tienen que cargar con ese peso en este momento.

Flores acudió a la FMF porque el equipo Veracruz les adeuda un mes de sueldo a su cuerpo técnico y a él.