Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asumen el compromiso de ser campeones

Se presentaron Núñez y Brown con la playera azul
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2009, p. a14

Mientras el refuerzo hondureño Ramón Núñez espera demostrar su capacidad desde la primera fecha del torneo y asume el compromiso de acabar con más de 10 años de ayuno de títulos, el vicepresidente Alfredo Álvarez indicó que Omar Bravo no interesa a La Máquina y anticipó que podrían dar de baja al paraguayo Pablo Zeballos.

El directivo dejó en claro que Bravo no es una opción, ya que el técnico Enrique Meza busca a alguien con cualidades ligeramente diferentes, y destacó, en entrevista radial, que el monto es muy alto y creo que no existen las condiciones para que pueda incorporarse a ningún equipo en México... a ver quién puede hacer el esfuerzo, pero no va a ser Cruz Azul.

La directiva busca a dos delanteros en Sudamérica, un extremo por derecha y un centro delantero, para que se incorporen de inmediato a la pretemporada.

En La Noria, Melvin Brown y Núñez dieron su primera conferencia de prensa y posaron con la playera azul, aunque ningún directivo estuvo presente. El hondureño, a quien le falta año y medio para graduarse en administración de empresas, se mostró desenvuelto.

Aunque su complexión menuda contrastó con la figura robusta de Brown, Núñez habló con determinación. Dijo que la directiva reclama entrega y compromiso absolutos, agradeció haber cumplido un sueño al llegar a este equipo y se apuntó para luchar por el cetro; inclusive, anotó: vamos a tener a 7 millones de hondureños apoyando al Cruz Azul.

Brown, quien salió en 2004 del equipo donde se formó y al que ahora vuelve, comentó: Son cinco años de andar deambulando. Hoy llego a mi casa más calmado y maduro, además, confesó su tristeza por ver fracasar a La Máquina torneo tras torneo.

Ahora tiene la fijación de hacer de la defensa una zona muy férrea, una línea que se imponga con calidad, y la meta inmediata es ganar entendimiento con sus compañeros Cervantes, Huiqui, Domínguez y Chávez.