Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina y Atlante desisten por el costo de su contratación

Bravo continúa sin club en México; se negocia con Tuzos

García y Lendoiro quieren usar a Omar para venderlo: Vergara

Foto
Se complica la situación contractual de Omar BravoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2009, p. a14

Dos puertas más se cerraron para Omar Bravo este martes. Después de que el presidente del Deportivo La Coruña, Augusto Lendoiro, admitió que hay varios clubes interesados, diría cuatro o cinco, Cruz Azul y Atlante informaron que se frustraron las negociaciones debido al alto costo que representa el fichaje, entre el dinero que pretende el club gallego y el que requiere el Guadalajara, que no posee su carta, pero reclama derechos de formación, o lo que se conoce como pacto de caballeros.

No es en este momento Omar la opción para Cruz Azul, sabemos que es un magnífico jugador, pero, como han dicho algunos, el monto es muy alto, indicó Alfredo Álvarez Cuevas, vicepresidente de La Máquina.

Menos diplomáticas fueron las negociaciones con el Atlante, revelaron José Antonio García, vicepresidente deportivo de los Potros, y el presidente y dueño de Chivas, Jorge Vergara, quienes dieron versiones encontradas.

García explicó que la propuesta de su club era intercambiar durante una campaña a Bravo por Giancarlo Maldonado, situación que estimaron benéfica para el seleccionado nacional, porque con el Atlante se hubiera adaptado a un equipo que juega bien al futbol, y podría revaluarse con los tres torneos que tenemos en puerta (Apertura 2009, Mundial de Clubes y Copa de la Paz).

El pase estaba hablado con el señor Lendoiro, quien tenía la mejor disposición y estábamos más o menos llegando a un acuerdo, pero ya lo damos por descartado, porque la situación que se maneja por conducto de Chivas es muy difícil, es comprar otra carta. Con el Dépor llegaron a un arreglo bastante cerrado, pero faltaba la venia de la pareja presidencial de Chivas, agregó García en entrevista con una emisora radial, en referencia a Vergara y Angélica Fuentes.

La respuesta de Vergara fue que la propuesta del Atlante era muy indecorosa, y explicó: quieren abusar de Omar. Ellos proponen, García y el señor este, el español (Lendoiro), quien es igual que él, pues quieren que Omar juegue para Atlante seis meses sin costo, supuestamente lo van a levantar de valor (...) y después repartirnos entre los tres el botín en diciembre; venderlo repartiendo las utilidades. Chivas no lo va a hacer. (Omar) es un ser humano y no se merece eso. Somos amigos y no creo que sea correcto que lo estén usando para venderlo.

Lendoiro visitó a la directiva del Pachuca en la tarde y al cierre de esta edición no se conocían los resultados de esas pláticas.